Martes 04 Octubre 2016

Dos policías auxiliares fueron asesinados cuando resguardaban recursos federales para la comunidad de Atequexquitla, municipio de Xicotepec de Juárez.

El dinero fue retirado del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de Huauchinango; pero al salir, fueron seguidos. Calles adelante, un comando mató a los agentes y dejó a dos personas más lesionadas de gravedad.

Los hampones escaparon con el dinero y aunque no se precisó la cantidad, fuentes extraoficiales señalan que fueron cerca de dos millones de pesos.

Personal de Atequequixtla acudió a hacer el retiro del dinero al Bansefi. Siguiendo con las medidas de seguridad, se llevaba una patrulla de la Policía Auxiliar PA-69, con placas TYC-10-28 de Puebla, para resguardarlos.

No se lo esperaban, pero en la calle Betancourt, esquina con P Mariel, de Huauchinango, fueron interceptados por 1 camioneta verde y 1 coche gris. En esas unidades viajaban alrededor de nueve sujetos, encapuchados y armados.

Los delincuentes abrieron fuego y mataron a un policía de nombre Maximino Montes Cortés en el lugar de los hechos. Narciso Gaspar Hernández, pereció camino al hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que en el incidente también murió Gerardo Ramírez del Ángel.

Dos personas más resultaron lesionadas, se trata de Bernardo R y Gustavo S; en ambos casos, el estado de salud es considerado como muy delicada.

Foto: Jorge Fonseca

Los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Ford Ranger verde, con placas de Hidalgo, que cuenta con reporte de robo. El segundo vehículo es un Sedán gris. Se presume que portaban pistolas 9 milímetros y al menos un rifle AR-15.

El robo ocurrió alrededor de las 10:10 horas. Casi una hora después, en el paraje Cacamotla, se localizó la camioneta Ranger abandonada. Dentro de la unidad se hallaron lentes oscuros, 1 máscara de calavera, 1 cargador para pistola 9 milímetros, así como guantes y cubrebocas.

Autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones de rigor en torno a este robo, que cobró la vida de dos policías auxiliares.

Lamenta SSP la muerte de sus elementos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamentó el deceso de los tres policías auxiliares que fueron atacados por un comando armado en Huauchinango.

A través de un comunicado, agregó que se ha desplegado un operativo para ubicar a los probables responsables.

También indicó que por instrucción del secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, "se brinda todo el apoyo necesario a las familias de los policías auxiliares que perdieron la vida".

Agrega que Narciso Hernández Gaspar contaba con 19 años de servicio a favor de la sociedad, en tanto Maximino Montes Cortés y Gerardo Ramírez del Ángel tenían 3 años en la corporación.