Identifican a mujer hallada bajo puente

Gisel Castelán había sido vista en un vehículo que estaba pagando a una amiga, quien horas antes de que fuera localizado el cadáver recibió

Identifican a mujer hallada bajo puente
Jorge FONSECA | Gisel Castelán contaba con 26 años de edad Identifican a mujer hallada bajo puente

Gisel Castelán Castro, trabajadora del ISSSTEP -según confirmaron fuentes oficiales-, era el nombre de la mujer hallada sin vida el domingo en la mañana, en la 11 Sur y el río Atoyac, debajo del puente Azumiatla.

La finada fungía como auxiliar de dietista y se sabe que presentaba 32 lesiones de arma blanca, entre ellas una incisión profunda en el pecho, directo en el corazón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado hasta el momento información oficial sobre el caso, y tampoco ha emitido alguna postura al respecto; sin embargo, agentes de la Policía Ministerial confirmaron la identidad a este medio.

Además, se mencionó que las autoridades buscan un vehículo en el cual varias veces fue vista la hoy finada. No era de su propiedad, pero al parecer lo estaba pagando a una amiga del trabajo.

No se descarta que el robo sea el posible móvil de este feminicidio, pero se consideran otras líneas de investigación, pues también se sabe que tenía una pareja sentimental, pero su familia no sabía mucho al respecto.

La policía está buscando un Jeep Compass de color vino, con placas de circulación 687 WCU de la Ciudad de México, que -trascendió- al principio había sido reportado como abandonado en la zona donde se encontró el cadáver, pero no hay parte de que el vehículo esté a disposición de la FGE.

De acuerdo con información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, la occisa, de 26 años de edad, vivía sola en un departamento de la colonia Fuentes de San Bartolo, pero en el mismo edificio habitaba su familia.

El domingo les pareció extraño no verla, pero más cuando comenzó la tarde y no salía de su casa para irse a trabajar, ya que su turno en el hospital iniciaba a las 14 horas del domingo, pero no se presentó.

No se sabe cómo ocurrieron los hechos. Trascendió que la camioneta se la había dado una amiga suya, empleada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), para evitar que su esposo, de quien se está separando, se la quitara, pero luego le dijo que se la podía pagar en parcialidades.

De manera extraoficial, se sabe que la dueña de esa camioneta pidió ser atendida en el hospital donde trabaja, poco antes de que el cuerpo de Gisel fuera encontrado.

Dijo que "los habían asaltado", que en los hechos la golpearon y gasearon, pero no precisó quien era la otra víctima y ninguna autoridad lo ha confirmado.

Por los indicios encontrados en el lugar donde se halló el cadáver no se descarta que haya sido más de uno el homicida.

El de Gisel, el feminicidio 65 del año. Se reportó después de las 10 horas debajo del puente que se encuentra en 11 Sur y río Atoyac, con un golpe en la cabeza y heridas de arma punzocortante.