Miércoles 26 Octubre 2016

El incendio al interior de una casa de huéspedes dejó al descubierto que tenían encerrados a dos menores de edad en una de las habitaciones. La madre salió a hacer un mandado y cuando regresó se encontró con que la mayoría de sus pertenencias estaban reducidas a cenizas.

Los hechos se registraron en la calle 4 Oriente, entre 5 y 7 Norte, alrededor de las 13 horas. De la casa de huéspedes La Terraza salía humo y eso alertó a los vecinos, quienes de inmediato pidieron el apoyo de Protección Civil y Bomberos Tehuacán, que llegaron enseguida.

La calle fue bloqueada para que los tragahumo pudieran maniobrar. Dos motobombas llegaron al domicilio y luego de romper algunas ventanas, así como echar abajo la puerta de la entrada, los vulcanos empezaron a echar agua para poder controlar el siniestro, el cual amenazaba con extenderse a otras habitaciones.

En medio del trabajo de los vulcanos se acercó un niño de alrededor de 8 años, quien pedía entrar a su casa, pues dijo que su mamá lo había dejado ahí, junto con su hermano, ambos pequeños fueron llevados con el vecino de enfrente mientras el fuego era sofocado.

Justo cuando se controló llegó una mujer que entró a la casa y le preguntó a los bomberos por un par de niños. Luego arribó otra fémina, a quien la primera le preguntó: "¿Dónde están los cuates?" Entonces uno de los elementos de Protección Civil las cuestionó sobre lo ocurrido; dijeron que dejaron a los niños dentro porque fueron a un mandado.

El elemento les indicó que la casa estaba cerrada con llave, y que ahí dentro no había ningún niño, al tiempo que les llamó la atención por haber dejado encerrados a los infantes.

Las mujeres trataron de justificar su actuar, pero pedían que les dijeran dónde estaban los pequeños; al final les informaron que ante la falta de vigilancia se salieron a jugar al patio y fue hasta después cuando se dieron cuenta de que la casa se incendiaba.