Jueves 17 Noviembre 2016

Un presunto narcomenudista detenido por la Policía Municipal, se escapó de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con todo y las esposas colocadas.

El presunto era puesto a disposición del Ministerio Público de Flagrancias; es decir, aún estaba bajo la custodia y responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pero dentro de un edificio que se supone cuenta con "máxima seguridad", donde incluso fichan a los visitantes tomándoles fotografías y huellas dactilares.

Pese la seguridad del edificio central de la FGE, el detenido pudo escapar, al parecer saliendo por la "puerta grande".

La detención ocurrió la madrugada del miércoles, pero el escape se suscitó alrededor de las 8 horas y provocó una amplia movilización de los cuerpos de seguridad, así como de la Agencia Estatal de Investigación.

El sujeto es de cabello quebrado, moreno, de alrededor de 1.75 metros de estatura y complexión normal; portaba una sudadera con capucha, con la leyenda Adidas en el pecho. De forma extraoficial se filtró la fotografía del prófugo en redes sociales y medios.

Trascendió que los municipales y ministeriales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

En el pasado, casos similares han sido solucionados por las actuales autoridades "haciendo de cuenta" que no hubo detenido y después salir de las instalaciones del Ministerio Público como si nada hubiera pasado. Esto bajo el argumento de que no puede ser evasión de detenido porque aún no concluía el proceso de puesta a disposición.

El parte oficial

Sin embargo, la FGE inició una carpeta de investigación en torno al delito de evasión de presos que enfrentan dos policías municipales de Puebla, quienes están a disposición del Ministerio Público.

Los oficiales tenían bajo su responsabilidad la custodia de un masculino, a quien aseguraron por el delito de posesión de estupefacientes.

Una vez que el Ministerio Público solicitó la presencia del probable responsable, los elementos municipales se percataron de que se había dado a la fuga.