Muere desangrado por puñalada

El fallecido intentaba separar una riña y fue herido en la pierna, la lesión le laceró la arteria femoral.

Muere desangrado por puñalada
Archivo | Los responsables huyeron del lugar Muere desangrado por puñalada

El miércoles en la noche, ya casi la madrugada de jueves, en San Juan Tejupa, junta auxiliar del municipio de Atzizihuacán, un hombre de 31 años de edad murió desangrado, luego de que fuera apuñalado.

Personal del Arco de Seguridad de Atlixco y el número de emergencias 911, recibieron una llamada de auxilio mediante la cual se reportó que había una persona lesionada en la calle 2 Poniente sin número, donde se había registrado una riña.

Los primeros en trasladarse a la zona fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que se trataba de un varón que presentaba una herida en el muslo derecho, lo que provocó que perdiera demasiada sangre.

Tras la intervención, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y se trató de estabilizarlo, pero al cabo de unos minutos, se confirmó su fallecimiento, motivo por el cual se solicitó la intervención de la Fiscalía General.

En un principio se informó que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años, que estaba como desconocido; sin embargo, fue su padre quien lo identificó y explicó a elementos de la Policía Ministerial, cómo ocurrieron los hechos.

El occiso fue reconocido como Rolando Tecorral Tapia, quien contaba con 31 años de edad, los técnicos en urgencias médicas señalaron que presentaba una herida de arma punzocortante en la pierna, y que dicha lesión, había lacerado la arteria femoral.

Es por ello que la hemorragia fue abundante y que en cuestión de minutos, le arrebató la vida. Y sobre cómo ocurrieron los hechos, se informó por parte del padre de Rolando, que se trató de una riña, aunque su hijo no estaba involucrado directamente.

Tecorral Tapia intentó separar a las personas que estaban riñendo, pero no lo logró, en cambio, uno de los rijosos se le fue encima con la navaja que instantes antes sacó de entre su ropa, y se la enterró en la pierna.

Al ver que sangraba demasiado, el agresor y el otro sujeto con el que peleaba se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Ambos no han sido identificados, pero se espera que la Policía Ministerial tenga datos de su paradero.

Por su parte, personal de la Zona Centro de la Fiscalía General llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, e inició la carpeta de investigación.