Sábado 03 Diciembre 2016

Cuatro sujetos atracaron el McDonald's del bulevar 5 de Mayo y 2 Norte, en el barrio de San Antonio. Despojaron a los comensales de efectivo y objetos de valor, también robaron el dinero de las ventas del día.

Los hampones causaron pavor al detonar una pistola en el establecimiento. Cuando los ladrones huían, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos de los delincuentes, quienes responden a los nombres de Érick Iván, de apenas 17 años de edad, y Omar C, de 19.

De acuerdo con una mujer que ingresó para comprar un cono, llegó a la caja para pedir su antojo. De inmediato pasó por detrás de ella un hombre y fue hacia la entrada trasera; otros dos sujetos se acercaron entre los comensales, mientras un cuarto tipo se quedó en la puerta que da a la 2 Norte.

El primero en entrar gritó: "Su atención señores, esto es un asalto, pongan sus carteras y cosas de valor sobre la mesa, vamos a pasar por ellas". En ese momento todos sacaron sus celulares y dinero.

El sujeto que había dado la indicación, que a su vez fue el primero en ingresar, se acercó a los trabajadores de las cajas y notó que intentaba activar la alarma; en consecuencia, jaló del gatillo y el ruido que hizo la pistola puso nerviosos a todos los clientes, en particular a los niños, que comenzaron a llorar.

Una vez que tuvieron los objetos de las personas que estaban en el área cerrada, fueron hacia la parte de atrás, donde están los juegos y también asaltaron a quienes estaban allí. En total había cerca de 50 comensales.

Antes de despedirse, y esto indignó a los ahí presentes, el hampón les dijo: "El ladrón que habló nos dijo: ´Señores que tengan buena tarde todos ustedes. Provecho´. No contento con lo anterior, el mismo sujeto se acercó a una chica, bonita, güerita y le dijo un piropo al tiempo que le mandaba un beso tronado", comentó una de las víctimas.

Después todos salieron con las cosas robadas entre las manos, de forma desordenada. El que habló escapó por la puerta de atrás, dos salieron por el frente.

En cuestión de minutos llegó la policía, presumen que alguno de los empleados logró tocar la alarma. Así les señalaron a los delincuentes y les dieron alcance. De esa forma Érick Iván y Omar fueron detenidos; se les encontraron algunos de los objetos robados. Sus cómplices lograron escapar, pero se espera que las autoridades puedan dar con ellos.