Tras una semana, perdió batalla contra la muerte

Hace días, el ahora occiso fue golpeado por sujetos que se emborrachaban afuera de una tienda de conveniencia de la avenida Juárez

Tras una semana, perdió batalla contra la muerte
Victor Hernández | Autoridades le siguen la pista al resto de los involucrados Tras una semana, perdió batalla contra la muerte

Durante las primeras horas de ayer, dejó de existir Gustavo Romero, el hombre que fue golpeado la semana pasada afuera del Oxxo de avenida Juárez y 17 Sur por un grupo de vándalos que se alcoholizaba cerca de la tienda de conveniencia, aunque eso está prohibido.

El hoy finado estuvo internado poco más de una semana en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, dependencia que había informado apenas horas antes que estaba grave, pero estable, y que los médicos esperaban que evolucionara en los próximos días para someterlo a cirugía, ya que presentaba edema cerebral severo; también sufrió hematoma subdural y traumatismo craneoencefálico severo.

En punto de la 1:30 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Como lo informó de manera oportuna El Popular, diario imparcial de Puebla, el lunes de la semana pasada, afuera de la tienda ubicada en la dirección mencionada, Gustavo, de 34 años de edad, y otro amigo, fueron violentados por un grupo de entre 6 y 7 sujetos.

A él lo tiraron al piso para patearlo en la cabeza y el rostro, hasta que lo dejaron inconsciente. Según sus acompañantes, todo ocurrió cuando salían del Oxxo, donde compraron cigarros y refrescos.

"¿Qué me ves?" fue lo que preguntó uno de los agresores, cuando en realidad, a decir de los acompañantes de Gustavo, nadie se estaba metiendo con ellos, pero acto seguido se les fueron encima a golpes.

Paramédicos de la ambulancia 037 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital donde falleció. Por su parte, oficiales de la patrulla PE-663 detuvieron a un sujeto de 21 años de edad que se daba a la fuga corriendo.

Dos días después, el miércoles 21 de diciembre por la noche, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Michel Uriel. El juez de control concedió la medida cautelar de prisión preventiva; aunque el delito de lesiones calificadas que se le imputó no es considerado grave, se tomó en consideración la posibilidad de que falleciera por la gravedad de su estado.

Dicha autoridad, según el comunicado de la FGE calificó la detención como legal y se realizó la formulación de imputación por parte del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas; sin embargo, los cargos se han modificado por los de homicidio.

La dependencia mantiene abierta la investigación, ya que hay más personas involucradas.