Matan huachicoleros a un policía federal

El agente detuvo a dos sujetos que iban en un vehículo con gasolina robada, pero uno habría logrado avisar a sus cómplices

Un elemento de la Policía Federal Preventiva falleció a manos de presuntos huachicoleros, luego de una balacera que además dejó herido al trabajador de una grúa. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cacaloapan, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Fue alrededor de las 12 horas cuando la patrulla 11587 recorría la carretera federal 150 México-Veracruz; el conductor de dicha unidad era el oficial José Saúl Alcobas Torres, quien ubicó una unidad Worker 8-150, con caja seca, y solicitó al chofer que detuviera su marcha.

Este vehículo tenia reporte de robo, entonces se aseguró a dos hombres y se pidió el apoyo de más uniformados, además de una grúa para remolcar el automotor asegurado. El agente refirió que al parecer se trasladaba hidrocarburo de dudosa procedencia, pero se presume que uno de los asegurados avisó de la detención a sus cómplices.

Cuando la grúa pretendía enganchar el vehículo llegaron dos camionetas con hombres armados, quienes dispararon al trabajador y al federal, que logró responder la agresión, incluso algunos de sus disparos hicieron blanco en uno de los delincuentes.

Los maleantes liberaron a sus compañeros y dejaron heridos tanto al oficial como al conductor de la grúa. De inmediato personas que pasaron por el lugar pidieron apoyo, así el Sistema de Urgencia Medicas Avanzadas (SUMA) trasladó a ambos a Tehuacán, a un nosocomio privado, donde perdió la vida Alcobas Torres, pues recibió cuatro disparos en tórax y abdomen.

Al lugar arribaron elementos de la Gendarmería Nacional, además de policías municipales de la zona, para dar con los asesinos. En el sitio se encontraron 36 cartuchos percutidos.

Pasadas las 14 horas se reportó que al interior de una farmacia de Tlacotepec de Benito Juárez había un sospechoso.

Este hombre fue atendido en el consultorio de la Farmacia San José, pues presentaba un disparo de arma de fuego, al parecer en la espalda. Una veintena de personas insistía en llevárselo, pero fue asegurado por la policía y trasladado a Tehuacán. Se inició la investigación para dar con el resto de los responsables.

 

  • URL copiada al portapapeles