Encajuelado sí era el chofer del taxi

Se estableció como causa de muerte de Luis Ángel Betancourt asfixia por broncoaspiración; se indaga robo

Con la declaración de familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad del hombre hallado sin vida en la cajuela de un taxi que fue abandonado en San Andrés Cholula; se trató de Luis Ángel Betancourt Hernández, quien contaba con 63 años de edad.

Se presumía que se trataba de él porque dentro de la unidad se encontró el tarjetón con ese nombre; sin embargo, la noche del viernes acudieron los familiares y lo identificaron de manera oficial.

Con la necropsia se determinó que el cuerpo no presentaba lesiones y se estableció como causa de muerte asfixia por broncoaspiración, aunque se desconoce la mecánica de los hechos.

El hoy finado salió de su domicilio el jueves para trabajar en su taxi, un Nissan Tsuru 48-26 SSJ del servicio público de alquiler, perteneciente a la central TaxiTel, y después ya no supo de él.

La esposa, según declaró, intentó comunicarse con él en repetidas ocasiones pero no lo logró. Se preocupó aún más porque no llegó a dormir. El viernes, alrededor de las 11 horas, le avisaron que habían encontrado abandonado el taxi.

La unidad, como lo informó El Popular, diario imparcial de Puebla, fue hallada en la privada Tepeyactzi, esquina con calle Lázaro Cárdenas, en la junta auxiliar de San Rafael Comac, perteneciente al municipio referido.

El cuerpo estaba en la cajuela de la unidad, amarrado de pies y manos. Aunque en principio se descartó la posibilidad del robo, toda vez que la unidad estaba intacta, ese móvil sí se considera en la carpeta de investigación.

Se especula por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que supuestos pasajeros lo asaltaron, sin que su intención fuera la de privarlo de la vida, y que debido a la impresión que se llevó al ser asaltado, Luis Ángel broncoaspiró y murió dentro de la cajuela.

Por eso los delincuentes habrían dejado abandonada la unidad. No obstante, se llevan a cabo las pesquisas para dar con el paradero de los responsables, saber dónde lo abordaron e identificarlos.

Por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 566/2017, que está radicada en la zona centro de la Fiscalía General del Estado.

 

  • URL copiada al portapapeles