Mortal impacto en el segundo piso

Un choque entre dos autos particulares dejó una mujer muerta en la autopista; el traslado del cadáver a la morgue demoró varias horas

La mañana de ayer, un aparatoso accidente causó caos vial en el de por sí ya colapsado segundo piso de la autopista, en los tramos México-Puebla y Puebla-Orizaba. Dos vehículos particulares chocaron y el saldo fue de una mujer muerta, además de daños todavía no cuantificados.

Al filo de las 8:20 horas, personal de la caseta del segundo piso, a la altura del kilómetro 128+460 con dirección a Veracruz, reportó la colisión y los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal.

El segundo piso es una obra que tiene concesionada el gobierno del estado, por ello cual es Vialidad estatal la que en caso de siniestros toma conocimiento de estos, en lugar de la Policía Federal.

Cuando llegaron los agentes de Vialidad, el conductor responsable ya había sido trasladado a un hospital en una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y escoltado por policías municipales, que lo mantienen custodiado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Dicho sujeto, cuya identidad no fue revelada, conducía un Jeep Liberty de color blanco, con matrícula NAJ 65-55 del Estado de México. Al bajar del segundo piso para incorporarse a la autopista, a la altura de Bimbo, chocó en la parte trasera de un Volkswagen Golf rojo, con placas de circulación PYX 57-33 del estado de Morelos.

El impacto provocó la muerte de una pasajera de 75 años de edad, que viajaba en el asiento trasero del automóvil Volkswagen. Más tarde se le identificó como María Luis Flores Sánchez y sus familiares llegaron al lugar, procedentes de la Ciudad de México.

Sin embargo, la demora para levantar el cuerpo provocó molestia entre los deudos, quienes debieron esperar hasta después de las 11 horas para que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudiera trasladar los restos de la septuagenaria a la morgue.

Peritos de Vialidad del estado, desde temprano, realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver, la recolección de indicios y la unidad del Semefo también llegó a tiempo.

El problema consistió en que ninguna Agencia del Ministerio Público quería hacerse cargo del caso porque con el nuevo sistema de justicia penal tienen más trabajo. Los peritos se comunicaron en repetidas ocasiones a la Unidad de Flagrancia, pero su personal afirmó que no le correspondía.

Se le hizo saber que había una persona detenida en el hospital, pero ni así proporcionaban el número de la carpeta de investigación, necesaria según los elementos, para poder proseguir con las diligencias.

Hasta las 11:30 horas la Unidad de Flagrancia -que decía que no les tocaba- asignó el número de carpeta 104/2017/UF, y se pudo llevar el cuerpo de Flores Sánchez al anfiteatro.

  • URL copiada al portapapeles