Matan a tres con armas de fuego

En la ciudad capital y en el interior del estado varias personas fueron asesinadas con pistolas

La madrugada del lunes una noche de parranda terminó en sepelio en el fraccionamiento Arboledas de San Ignacio. Un hombre mató a su amigo y compañero de tragos, después pretendía escapar pero fue detenido por la policía preventiva.

Alrededor de las 3 horas de este lunes el 911 recibió una llamada que indicaba que en un domicilio de la calle Arcos en el mencionado fraccionamiento hubo un asesinato.

El finado fue identificado como Enrique David Hallat Campos, de 33 años de edad. Él y su amigo estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio ya referido. Al calor de las copas, según refrió un testigo a las autoridades, el probable responsable sacó un arma de fuego y amagó a Enrique David. Éste le dijo que no lo hiciera y comenzaron a forcejear.

El arma fue accionada y acabó con la vida de Hallat Campos casi de forma instantánea. El probable responsable intentó escapar y abandonó su auto BMW modelo 430i, color perla.

Momentos después la policía municipal lo detuvo y fue plenamente identificado por un testigo, por lo que está detenido.

Las autoridades indagan si se trató de un homicidio de carácter doloso o culposo, ya que ambos hombres estaban alcoholizado. El arma que utilizó el probable homicida fue una pistola calibre 22.

Les dan el tiro de gracia

De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre de 30 años de edad, en el poblado conocido como El Paredón en el municipio de Chignahuapan. Se desconoce la mecánica del homicidio así como el móvil del mismo.

El cadáver de Giovanni Quintero Ramírez, de 30 años de edad, fue localizado por la madrugada del domingo en la calle Hidalgo frente al parque de la comunidad de El Paredón.

Los vecinos que se percataron del cuerpo avisaron a las autoridades y cuando las asistencias prehospitalarias llegaron confirmaron que el varón no presentaba signos vitales.

La policía local se encargó de acordonar el área del crimen para la preservación de indicios. Poco después los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron y efectuaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios.

La necropsia indicó que el deceso ocurrió por "fractura multifragmentaria de la bóveda craneal y hematoma subdural generalizado secundario a traumatismo craneoencefálico penetrante por proyectil compuesto". O sea, recibió un balazo en la cabeza.

Por otra parte, en la calle 20 de Noviembre sin número, en la población de Chichicuautla, perteneciente a Tepeyahualco, se encontró el cadáver de otra persona que presentaba impactos de bala en la cabeza.

Fue identificado como Gerardo Onofre Enríquez, según informó personal de la fiscalía de Libres, aunque no proporcionó detalles sobre los hechos. La Agencia Estatal de Investigación ya lleva a cabo las pesquisas.

Ajustan cuentas

Un masculino fue baleado en la junta auxiliar de San Juan Raboso, perteneciente a Izúcar de Matamoros, de acuerdo con la información recolectada se sabe que el lesionado y el agresor tenían problemas de antaño.

Elementos de Seguridad Pública encontraron a Benito Arellano, de 56 años de edad, con un impacto de bala a la altura de las costillas, ante esto fue traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Izúcar para su atención médica.

Los hechos ocurrieron mientras Benito Arellano se encontraba a las afueras de su domicilio, en la calle 7 Sur número 23 de San Juan Raboso.

Asimismo, otro hombre recibió un impacto por arma de fuego la noche del domingo, cuando salía de realizar unas compras en una tienda de la colonia Rancho Juanitos perteneciente a Izúcar de Matamoros, un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó.

El herido fue Santiago N, de unos 50 años de edad y vecino de la mencionada colonia. Recibió impactos en la parte baja del estómago y en la pierna izquierda.

*Con información de Jorge FONSECA, Víctor HERNÁNDEZ y Lidchy HERNÁNDEZ

  • URL copiada al portapapeles