Explosiones cobran 2 vidas

La explosión de un polvorín la mañana del miércoles en San Felipe Ixtacuixtla, en Tlaxcala, cobró otra víctima

La explosión de un polvorín la mañana del miércoles en San Felipe Ixtacuixtla, en Tlaxcala, cobró otra víctima. Datos obtenidos por El Popular, diario imparcial de Puebla, indican que la madrugada de ayer falleció uno de los lesionados hospitalizado en Puebla.

Ese día, en una ambulancia aérea, se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle" a padre e hijo, quienes resultaron lesionados tras el estallido.

Su estado se reportó crítico, pues presentaban quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal. En principio se les trasladó al Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la cercanía.

Sin embargo, requerían de atención especial. Ayer, a la 1:15 horas, la trabajadora social reportó el deceso de Pedro Salas Espinoza, de 54 años de edad.

Los hechos se registraron en la colonia Chapultepec, en Ixtacuixtla, Tlaxcala, a las 8:30 horas. Sobrevive su hijo, Christian Salas Rodríguez, de 18 años, cuyo estado de salud aún es crítico.

Tras su fallecimiento, se inició la carpeta de investigación 2047/2017/ZC cuyas actuaciones serán remitidas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, instancia que lleva a cabo las pesquisas por el siniestro.

Por otra parte, en el Hospital del Niño Poblano se reportó el fallecimiento de una niña de 4 años, internada desde el 25 de enero, tras la explosión de un polvorín en Teziutlán; se llamaba Camila L.

No se proporcionaron más datos al respecto, sólo que la menor fue llevada el día de la explosión al Hospital Guadalupano de aquella demarcación, y que por las lesiones que presentaba se le trasladó al del Niño Poblano, donde murió el viernes después de las 22 horas.

  • URL copiada al portapapeles