Jueves 23 Febrero 2017

La Policía Federal Coordinación Puebla detuvo al conductor de un vehículo del servicio público Uber. A bordo de dicha unidad había garrafas abastecidas con combustible de procedencia ilícita.

La captura ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 19, entre Amozoc y Tepeaca.

Mediante los dispositivos de seguridad permanentes de la Policía Federal, uniformados de la Estación Puebla se percataron de un vehículo Ford blanco, con placas UAS-27-83 de Puebla.

Al realizar la revisión a la unidad, registrada como del servicio público Uber, se localizaron en la cajuela 190 litros de gasolina en varios garrafones. El combustible provendría del robo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); autoridades investigarán dónde fue adquirida dicha gasolina.

El vehículo, el hidrocarburo y el detenido, fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Solidaridad Nacional un camión que transportaba 22 contenedores que contenían 4 mil 400 litros de combustóleo robado.

Policías adscritos al Sector Cuatro efectuaban un patrullaje cuando fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual en la intersección de las calles Libertad y Jacarandas.

Al arribar, se percataron de que en el punto se encontraba abandonado un torton verde con azul, con placas de Tlaxcala. Conforme al protocolo, procedieron a revisar la unidad, hallando en la parte trasera 22 contenedores de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, con cerca de 4 mil 400 litros.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos hombres en posesión de un vehículo con mil litros de combustible, extraído de forma ilícita.

Sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Tlachichuca al entronque con la carretera federal El Seco-Perote, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres, de 32 y 44 años, a bordo de una camioneta Ford 1995, color vino, con matrícula de Puebla, donde transportaban cinco toneles de plástico abastecidos con 200 litros de combustible, cada uno.