Martes 28 Febrero 2017

El caso del pequeño Samuel E, de 6 años de edad, por quien se emitió una alerta AMBER el domingo, no se trató de un secuestro o robo de infante, sino que el menor estaba con su papá, Sebastian E, de origen alemán.

Aunque se mencionó que el niño había sido sustraído a las afueras de una iglesia la mañana del domingo, ayer Sebastian S aclaró ante medios de comunicación que él tiene al menor y que no incurrió en ningún delito, puesto que la guardia y custodia están en proceso de juicio.

El teutón desmintió las versiones de Ruth R, de 35 años, su expareja, que indicaba que una mujer rubia se había llevado al niño. Sebastian dijo que desde hace meses buscaba a su hijo Samuel, pues su ex le había impedido verlo.

El domingo lo encontró afuera de la iglesia cristiana La Roca, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. El niño estaba acompañado por una mujer extraña, lo llamó y él, al reconocerlo, corrió a sus brazos; el alemán se lo llevó.

El abogado de Sebastian, Samuel León, aclaró que en 2015 Ruth R estuvo privada de su libertad por delitos contra la salud, por ello en ese año su cliente obtuvo la guarda y custodia, pero los familiares de ella escondieron al infante.

De esa forma, el juicio de guarda y custodia continúa, por lo que Samuel León asegura que su cliente no ha incurrido en ningún delito.

Ante la Alerta AMBER que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió debido a los señalamientos que hizo Ruth, el abogado indicó que dieron parte a la dependencia para que esté enterada de que no se trató de ningún robo o secuestro.

Samuel estará con su padre hasta que el caso se resuelva y un juez decida quién está más capacitado para tener la guardia y custodia. El defensor precisó que su cliente no pretende sustraer al menor del país.