Se suicida quinceañera porque no la dejaron ir a fiesta

Los hechos, en un domicilio de la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla

Se suicida quinceañera porque no la dejaron ir a fiesta
Archivo Enfoque | Tras la negativa de sus padres, la menor de edad hizo berrinche y decidió atentar contra su vida Se suicida quinceañera porque no la dejaron ir a fiesta

El domingo por la noche y ayer por la tarde, se reportaron los suicidios de dos jovencitas, ambas menores de edad, por motivos diferentes. Los hechos se registraron en la ciudad de Puebla y en el municipio de Amozoc; ninguna dejó nota póstuma.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron minutos después de las 22 horas a la colonia Cleotilde Torres, donde se reportó el suicidio de una adolescente de 15 años.

La menor decidió quitarse la vida ahorcándose al interior del baño de su domicilio, en la 19 Norte, entre 44 y 46 Poniente, en la colonia antes referida. La valoraron, intentaron reanimarla, pero todo esfuerzo resultó en vano.

Paola D, como se le identificó por parte de su padre, hizo berrinche porque no le dieron permiso de ir a una fiesta y se encerró en el baño; sin embargo, sus padres nunca pensaron que tomara esa decisión.

El progenitor refirió que tras negarle el permiso, Paola se encerró y al cabo de unos minutos fue a buscarla, pero la puerta tenía seguro y como no le respondía entró a la fuerza y la encontró colgada de una estructura tubular.

De inmediato llamó al 911 para pedir ayuda, pero una vez que se confirmó el deceso de la adolescente se le dio parte a la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hiciera cargo de las diligencias.

Se corta las muñecas

Ayer en la tarde, otro suicidio alertó a las autoridades tanto de la FGE como del municipio de Amozoc, pues se trató de una adolescente de 17 años, quien fue encontrada en su habitación, con la cama ensangrentada.

Alondra, como la reconoció uno de sus hermanos, tenía su domicilio en una vivienda de la calle Francisco Márquez, en San Juan Chachapa. Llegaron a buscarla porque tenían rato sin saber de ella, pero nadie abría la puerta.

Los paramédicos que arribaron al lugar la valoraron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues se había desangrado; presentaba heridas de arma punzocortante en ambos brazos, a la altura de las muñecas.

Los motivos que la orillaron a quitarse la vida se desconocen, pues trascendió que no dejó nota póstuma, pero de forma extraoficial se manejó la versión de que tenía problemas sentimentales. A pesar de su corta edad, dejó en la orfandad a dos niños de 1 y 2 años edad.