Ir por las chelas le costó la vida

Cuando se dirigía a comprar un six, un vecino de San Pablo Xochimehuacán fue embestido por un auto conducido a exceso de velocidad

Ir por las chelas le costó la vida
Víctor HERNÁNDEZ | Se emborrachaba en la calle... y lo atropellaron. Ir por las chelas le costó la vida

Un hombre que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública fue hallado sin vida en calles de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, la madrugada de ayer. Las autoridades confirmaron que fue atropellado y que el responsable se dio a la fuga.

Vecinos de la zona amanecieron con la noticia de que en la calle Nicolás Bravo, frente al domicilio marcado con el número 100, se había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado instantes después.

De acuerdo con reportes oficiales, el 911 recibió el reporte entre las 5 y 5:30 horas, por ello de inmediato elementos de Tránsito Municipal acudieron a la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) hicieron lo propio y en la ambulancia 030 acudieron al lugar de los hechos, donde sólo pudieron confirmar el deceso de una persona de 38 años de edad.

Alrededor del cuerpo se encontraron restos de una calavera rota y de un faro, que se presume pertenecían al vehículo responsable del atropellamiento. Los habitantes de la zona proporcionaron una sábana para cubrir el cuerpo -la cual se manchó de sangre de inmediato- y colocaron un crucifijo sobre él, además de veladoras.

Foto: Agencia Enfoque

El occiso fue identificado como Juan C, era vecino de la zona y solía juntarse con otras personas para beber en la vía pública, según mencionaron algunos vecinos que se encontraban en el lugar.

Los familiares, por su parte, se dijeron indignados porque el cadáver permaneció expuesto en la vía pública durante más de cinco horas, pues hasta después de las 10 horas se realizó el levantamiento por parte de las autoridades correspondientes.

No se sabe con exactitud cómo ocurrieron los hechos, pero peritos de Tránsito municipal encontraron en el lugar una mancha de sangre que denotaba el lugar donde se dio el impacto y arrastre.

Se presume que el occiso acudió a comprar un six de cervezas a la tienda Oxxo que se encuentra a cuadra y media del lugar del accidente; al estar bebiendo en la esquina de la privada Francisco I Madero y calle Nicolás Bravo, el responsable dio vuelta con exceso de velocidad -es una calle en zigzag- y embistió a Juan C.

Sus cervezas quedaron en el lugar del impacto y unos 20 metros delante, frente al domicilio antes mencionado, estaban sus restos y los de algunas partes de la unidad, cuyo chofer se dio a la fuga.

De manera extraoficial, las autoridades revelaron que el presunto responsable sería vecino de Xochimehuacán y no se descarta que también estuviera alcoholizado.


Foto: Víctor HERNÁNDEZ