Martes 28 Marzo 2017

Dos domicilios vinculados al presunto asesino de Minerva Calderón Hernández, fueron cateados y asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque se incautaron ropas con manchas hemáticas, la probable arma homicida y el auto en el cual habría escapado, él sigue prófugo.

El sujeto está identificado, pues cámaras de seguridad captaron cuando salía del domicilio número 45 de la calle 14, en San José Vista Hermosa, el martes alrededor de las 18 horas.

José Rodrigo V, de alrededor de 28 años, fue compañero de Minerva en la Universidad Iberoamericana campus Puebla. Sólo eran amigos y a veces se visitaban; aunque José es casado, al parecer sentía atracción por su excompañera.

José Rodrigo es hijo de dos médicos de un prestigiado hospital de la zona de Angelópolis; su mamá es geriatra. Dicha familia es conocida en el sector empresarial poblano.

A sus padres, les dijo que llegó con manchas de sangre y una herida en la mano porque lo habían asaltado. Aunque hay orden de aprehensión en su contra, no ha podido cumplirse.

Dos de los domicilios vinculados a José fueron asegurados, uno en Estrellas del Sur, a metros de donde se perpetró el asesinato, y otro en Geo Villas Santa Clara.

El martes pasado, la abogada Minerva Calderón, de 28 años, fue apuñalada más de 70 ocasiones, además de estrangulada.

Se presume que José Rodrigo pudo haber estado drogado e intentado abusar de Minerva. Ella se opuso, la agredió y escapó llevándose el arma, dejando un rastro de su sangre, pues durante el ataque se cortó la mano.

Las autoridades continúan con las acciones para dar con el asesino.

Identifican a mujer

Asimismo, fue identificada la mujer hallada el jueves en una barranca de la colonia 13 de Abril. Su pareja sentimental hizo el reconocimiento.

Se trató de Elvia Martínez Rivera, de 38 años; el hombre agregó que la conoció hace un par de años y vivían en unión libre, pero no conocía a su familia.

Algunos vecinos dijeron que Elvira decía ser de Acayuca, Veracruz, pero no sabían nada más. El adulto mayor mencionó que la mujer desapareció dos días antes; colonos agregaron que la vieron salir tras recibir una llamada, pero ignoran qué ocurrió. Elvira sufrió asfixia por sofocación; al parecer le colocaron una bolsa en la cabeza.