Martes 11 Abril 2017

Nueve miembros de una familia murieron la madrugada del sábado en un accidente carretero en Encarnación de Díaz, Jalisco, cuando se dirigían a Aguascalientes, a una boda. Eran originarios y vecinos de Santa María Xonacatepec, en Puebla capital.

El viernes la familia salió de Puebla a bordo de una camioneta GMC hacia a Aguascalientes para ir a una boda el sábado. Sin embargo, en la autopista Aguascalientes-Nuevo León chocaron contra una camioneta Toyota, cuyo único tripulante murió calcinado; el saldo total del percance es de 10 decesos.

Humberto Luna Aguilar, presidente auxiliar de Xonacatepec, informó que la familia paró a comer en Querétaro, momento cuando tuvieron comunicación con sus seres queridos por última vez.

Luego intentaron comunicarse con ellos pero no tuvieron éxito, hasta que las autoridades de Jalisco tomaron los teléfonos y contestaron sólo para dar la noticia.

Óscar López Méndez, el único hijo de la familia con vida, porque se quedó en Puebla, recibió la noticia el sábado después del mediodía y fue a Jalisco para reclamar los cadáveres. En todo momento contó con el apoyo del edil auxiliar, quien lo acompañó para apoyarlo con los trámites.

El lunes alrededor de las 2:30 horas los restos de las nueve personas llegaron a Puebla y fueron velados en el número 421 de la calle Vicente Guerrero, a donde cientos de personas acudieron a darles el último adiós.

Se trata de Catalina, Hipólita, Eduardo, Zuria, Érick, Montserrat, Natalia, Yemilet, Teodora y Diana Laura; después fueron llevados a la iglesia local para recibir misa de cuerpo presente.

Luego una procesión acompañó los féretros hasta el panteón de San Miguel Espejo. Israel aseguró que le ofrecieron apoyo autoridades municipales, pero por premura para dar cristiana sepultura a los cuerpos no había podido atenderlos, aunque los requerirá por los costos de los traslados.