Sábado 22 Abril 2017

Los dos policías ministeriales señalados por filtrar información de una investigación judicial al empresario Jorge Aduna Villavicencio y sus guardaespaldas, fueron absueltos porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no demostró la responsabilidad de los elementos en el delito que se les imputaba.

El empresario y sus guardaespaldas, según la FGE, secuestraron, torturaron, asesinaron, descuartizaron y calcinaron a seis hombres. Hizo justicia por propia mano, ya que según las investigaciones de su personal de seguridad privada, los individuos habrían participado en un robo a casa habitación en donde lastimaron a su mamá e hija.

Por ello el empresario gallero ordenó a sus hombres de seguridad levantar a los supuestos implicados en el robo y después los privaron de la vida.

Durante las investigaciones del caso se señaló a dos agentes de la Policía Ministerial de filtrar información al empresario; se trata de Javier C y José Felipe R, quienes fueron detenidos y la fiscalía comenzó un proceso en su contra.

La noche del miércoles la defensa de los dos policías ministeriales logró demostrar que no había elementos para inculparlos y por ello fueron absueltos.

El juez penal ordenó, a un año de su detención, la liberación de los dos agentes ministeriales, quienes quedaron absueltos. Se desconoce si volverán a las files de la fiscalía o tomarán otra decisión.

La defensa de los ministeriales promovió el amparo 264/2017, el cual fue favorable por parte del juzgado quinto de distrito y después el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ratificó esta decisión, por ello se ordenó que ambos quedaran en inmediata libertad.