Aún sin rastro de joven atlixquense desaparecida en el Caribe

La joven trabajaba para el crucero Navigator of the Seas, de la empresa Royal Caribbean

Aún sin rastro de joven atlixquense desaparecida en el Caribe
Víctor HERNÁNDEZ | Adriana Morales de Florencio, de 23 años. Aún sin rastro de joven atlixquense desaparecida en el Caribe

Desde la semana pasada, en una isla del Caribe se busca a una joven de 23 años de edad, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y trabajadora de la empresa Royal Caribbean International, que está reportada como desaparecida. Sus compañeros de labores ignoran su paradero, lo mismo que sus familiares.

Sin embargo, fue hasta ayer cuando el caso comenzó a tener difusión, ya que los familiares de la joven han acudido a medios de comunicación y movilizado el tema en redes sociales, donde incluso se han difundido fotografías de la última vez que se le vio.

Autoridades de la isla Bonaire y mexicanas participan en una investigación para localizar a Adriana Morales de Florencio, una joven de 23 años, originaria y vecina de Atlixco, estudiante de Administración Turística, que fue reportada como desaparecida en aquella isla, desde el pasado 20 de abril.

Una fuente de la policía reveló que aunque han tratado de contactarlo a su teléfono celular, no les contesta.

La joven trabajaba para el crucero Navigator of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, empresa que la había contratado por segunda vez; la primera fue el año pasado, para un crucero a Puerto Rico.

La isla Bonaire, está ubicada en el Mar Caribe, cerca de Venezuela, se sabe que el crucero desembarcó en el puerto, pero Adriana ya no regresó, sólo se cuenta con imágenes obtenidas por las autoridades del lugar, cuando abandonaba la embarcación, vistiendo una blusa negra sin mangas y un short de mezclilla.

Se sabe, por información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, que la joven habló por teléfono con su padre el miércoles de la semana pasada; sin embargo, aquella sería la última vez que tendrían comunicación.

Alrededor de las 12 horas del jueves 20 de abril, el crucero arribó al puerto y tanto tripulación como pasajeros descendieron, fue así como una cámara de seguridad captó a la joven, que debía regresar a la embarcación alrededor de las 19 horas.

Sus compañeros del crucero refirieron que se dieron cuenta de que no estaba a bordo poco después de haber zarpado. Hasta el momento se desconoce su paradero y la familia no ha podido comunicarse con ella por ningún medio.

Adriana estaba a punto de concluir sus estudios de Administración Turística en la BUAP.

Por su parte, la familia de la joven ya realizó una misa, contactó una médium y realizó llamadas a la Embajada de México en Venezuela, para tratar de dar con la joven. Además, tampoco descartan un posible viaje al lugar de los hechos.