Martes 25 Abril 2017

El comandante de la Policía Municipal de Hueytlalpan, en la Sierra Nororiental, falleció mientras obedecía las órdenes del presidente Socorro González Galicia, quien le encomendó hacer un trabajo en su domicilio particular; hay además un trabajador herido de gravedad.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 9 horas del lunes, en una casa que construye el munícipe González Galicia, en la calle Benito Juárez, sin número.

De acuerdo con los reportes hechos llegar por pobladores, el presidente ordenó al comandante Érick Nicolás Hernández, de alrededor de 33 años, que moviera un calentador solar del techo de su casa particular porque se regaba el agua del tinaco y mojaba el calentador.

El comandante obedeció y pidió al empleado particular del presidente, de nombre Pascual Tirzo, de cerca de 27 años, que le ayudara.

Movieron el calentador, pero al hacerlo lo colocaron sobre una varilla y al moverla hicieron que tocara los cables de alta tensión. Eso provocó un fuerte estallido y que salieran chispas.

Los hombres resultaron electrocutados y quemados. De acuerdo con los reportes la fuerza del shock eléctrico hizo que el comandante fuera aventado y cayera al suelo.

Ambos individuos fueron llevados a la clínica de Ixtepec, donde el comandante pereció, mientras que Pascual se debate entre la vida y la muerte.

Algunos pobladores pidieron que se investigue el caso, pues aunque se trató de un accidente ocurrido en la mañana, al filo de las 16 horas el cuerpo ya estaba en poder de los deudos, al parecer sin necropsia.