Viernes 28 Abril 2017

Una jornada negra para las mujeres se vivió en territorio poblano. En Acajete se reportó un asesinato, mientras que en Tehuacán un secuestro y violación. 

Agentes estatales de investigación indagan el homicidio de una mujer, quien fue encontrada muerta dentro de un cuarto del motel Chicago, en Acajete. Se presume que fue estrangulada por su pareja sentimental, quien se encuentra detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.

El cadáver habría sido localizado la mañana del jueves por los trabajadores del motel, ubicado a orilla de la carretera Acajete-Apango.

De acuerdo con los trabajadores, la pareja ingresó un día antes y la mañana del jueves, al no percatarse de movimiento en el cuarto, ingresaron sólo para hallar el cuerpo inerte.

Tras dar aviso a los números de emergencia, acudieron paramédicos y policías del municipio, quienes corroboraron que la mujer, de alrededor de 25 años, no presentaba signos de vida; al parecer había muerto estrangulada dentro de la habitación 6.

Trascendió se llamaba Vianey y era originaria de Jalisco, pero de forma oficial se encuentra como la desconocida 19 ante las autoridades ministeriales de Tepeaca.

Versiones extraoficiales indican que su pareja sentimental, con quien entró al motel horas antes, se encuentra detenido por las autoridades ministeriales, pues es el principal sospechoso. Las averiguaciones del caso se siguen dentro de la carpeta 1066/2017 de Tepeaca.

Hasta el cierre de esta edición autoridades desconocían la mecánica de los hechos y el móvil del asesinato.

En Tehuacán

En tanto, al sur de la entidad, en Tehuacán, una mujer fue secuestrada por algunas horas; la capturaron en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, refirió que durante su cautiverio fue violada; la encontraron en San Pedro Acoquiaco, luego de que lograra escapar de sus captores.

El reporte se recibió poco después de las 20 horas del miércoles, cuando Rosalía N dijo que alrededor de las 17 horas salió de las instalaciones de un banco en avenida Reforma Norte, entonces dos hombres la interceptaron para después subirla a un coche.

La llevaron hasta un domicilio de la 9 Norte y 8 Oriente, donde en un edificio que se está construyendo la amarraron con agujetas y un cinturón para golpearla y abusar sexualmente de ella, incluso con varios objetos que no pudo identificar. Después, en un descuido de los delincuentes, pudo escapar. 

Se refugió en una tienda y pidió apoyo. Los vecinos solicitaron la intervención de la Policía Municipal y de los cuerpos de auxilio; luego de una revisión fue trasladada a un hospital, pues presentaba crisis nerviosa. Afirmó, por último, que no iba a denunciar los hechos.