Martes 16 Mayo 2017

Un nuevo enfrentamiento entre chupaductos y elementos del Ejército Mexicano se registró la madrugada del lunes en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Los hechos se registraron cerca de las 4 horas de ayer, cuando los delincuentes fueron sorprendidos por una célula del Ejército Mexicano al momento que extraían combustible en un camino de la comunidad de San Francisco Tláloc.

Al ver la presencia de los militares, los chupaductos emprendieron la huida con dirección al centro de la población; una vez en zona conurbada comenzaron a disparar contra los castrenses.

Al parecer los militares no respondieron a la agresión debido a que se encontraban dentro de una zona poblada, por ello los hampones continuaron con su fuga en dirección a San Antonio Atotonilco, Tlaxcala, población colindante con Tláloc.

En ese punto los militares dieron alcance a los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo a bordo del cual viajaban, obstruyendo un camino de terracería y para seguir a pie.

Durante su huida, los chupaductos siguieron disparando contra los militares, quienes siguieron sin repeler el ataque por no comprometer la seguridad de civiles; al final los delincuentes lograron escapar.

Vecinos de la comunidad de San Antonio Tláloc confirmaron lo ocurrido e indicaron que ahora los chupaductos han tomado caminos que conducen hacia la comunidad de San Antonio Atotonilco, Tlaxcala, debido a que en esa zona no existe vigilancia por parte de las autoridades de dicho estado, lo que además la ha convertido en una nueva ruta para el trasiego de combustible robado.

Ante esto hicieron un llamado a las autoridades de Tlaxcala para que refuercen la vigilancia en esa zona ya que, afirman, de nada sirve que ellos vigilen y denuncien en Tláloc si en la vecina entidad nadie los enfrenta.

Incautan trocas

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró 10 camionetas utilizadas para la distribución ilegal del hidrocarburo.

En Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo, elementos ubicaron 5 camionetas, 2 con reporte de robo, que transportaban varios contenedores vacíos, al parecer empleados para almacenar gasolina robada.

En Acatzingo decomisaron una camioneta Nissan blanca, con placas del Estado de México, reportada como robada el 10 de abril; trasladaba mil litros de combustible.

En distintos puntos de Quecholac, hallaron tres camionetas abandonadas, abastecidas con 3 mil 050 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Además, en Lomas Santa Cruz, Tecamachalco, se halló una Ford café, con placas del Estado de México, con un contenedor vacío.