Martes 23 Mayo 2017

El novio era quien tenía privada de la libertad a Jennifer Flores Tlapale, la adolescente desaparecida desde el viernes 12 de mayo y que fue rescatada por elementos de la Policía Ministerial; luego de que lograra comunicarse con sus familiares por teléfono para pedir ayuda, pues pretendían venderla con fines de trata.

Alrededor de las 12:20 horas del lunes, en un domicilio de la calle 24 de Diciembre, casi esquina con 16 de Septiembre, en la colonia 3 de Mayo (a la altura del estadio Cuauhtémoc, del lado contrario de la autopista), se efectuó el operativo.

El domicilio donde se encontró a Jennifer es una especie de taller -ella estaba bien vestida y maquillada, al parecer bien de salud-, dentro de una caja de herramienta amplia. En ese inmueble habita su novio, el cual ya había sido interrogado por la familia y autoridades, pero siempre negó estar relacionado con la desaparición.

Jennifer habría conocido al joven mediante Facebook y así comenzaron una relación sentimental, que la chica habría intentado terminar, según indicaron fuentes extraoficiales.

El lunes, minutos antes de las 12 horas, los familiares recibieron una llamada de Jennifer, quien les pedía ayuda. Decía que corría peligro, pues pretendían venderla; les indicó que estaba en un domicilio de la colonia 3 de Mayo y describió lo que podía ver en el exterior.

La Policía Ministerial y los familiares acudieron para buscar el sitio. La joven les indicó que su captor, y pareja, estaba por salir en una moto roja; para entonces ya se tenía vigilado el domicilio.

Cuando el probable responsable salió, apenas tres cuadras adelante un carro le hizo corte a la circulación y el probable responsable cayó de la moto, momento que fue aprovechado por un grupo de la Policía Ministerial para aprehenderlo.

Mientras eso pasaba, otros ministeriales, al escuchar por el teléfono la voz de Jennifer que pedía auxilio, decidieron ingresar a salvarla.

Dentro de la casa-taller un hombre y una mujer se opusieron a los agentes, quienes lograron someter al varón y la fémina cedió. Comenzaron a buscar a Jennifer hasta que la encontraron dentro de la caja de herramienta, de tamaño similar a un baúl.

Así la estudiante del bachiller de la Escuela de Policía de la Academia "Ignacio Zaragoza" fue rescatada.

El novio de Jennifer, de 23 años, y el padre de éste, quedaron detenidos. El inmueble fue asegurado para las diligencias del caso a cargo del Ministerio Público del fuero común. Según reportes extraoficiales Jennifer era golpeada y después encerrada en la mencionada caja de herramienta.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la versión del novio sobre lo acontecido.

Más adelante, durante la mañana del 23 de mayo, la Fiscalía General del Estado informó que descarta secuestro y trata de personas en el caso de la desaparición de Jeniffer.