Miércoles 31 Mayo 2017

Jorge González Calderón, El Gato, quien el fin de semana asesinó a su pareja sentimental dentro del penal de San Miguel, resultó ser un multifeminicida. Dentro del área de visita conyugal le cortó el cuello, al menos un par de veces, a Rocío Edith Sánchez García, con una gubia -instrumento para tallar madera.

Familiares de Rocío señalaron que Jorge se hacía llamar Salvador, como su hermano, y llegó a Puebla huyendo de Celaya, Guanajuato, porque debía la muerte de una mujer, aseguraron.

Estuvo en Puebla unos meses y se relacionó con una fémina de Barranca Honda, a quien llevaba a la habitación que rentaba en la colonia Centro. En agosto de 2014, luego de haber estado con ella, salieron a caminar y en la 7 Oriente, a la altura del callejón de Los Sapos, la agredió con una gubia, así la privó de la vida. Después se autoagredió para fingir que los había atacado una tercera persona.

Sin embargo, su coartada no funcionó y fue descubierto por las autoridades, por ello se le ingresó al penal de San Miguel, donde se le dictó una sentencia de 22 años de prisión.

Los parientes de Rocío indicaron que tienen conocimiento, por fuentes extraoficiales, de que El Gato estaría relacionado con 4 o 5 asesinatos de mujeres.

Los trascendidos indican que Jorge, que utilizaba el nombre de Salvador para eludir a las autoridades, mató a su pareja sentimental en Celaya, Guanajuato; después privó de la vida a la mujer de la 7 Oriente, en Puebla; se sabe que también habría asesinado a una fémina en McAllen, Texas, Estados Unidos; y habría un cuarto caso del cual no se pudo precisar ubicación.

Exigen justicia

La familia de Rocío Edith Sánchez García, de 36 años, exigen justicia a las autoridades, que se aplique todo el peso de la ley al asesino. También solicitaron apoyo económico para que los tres hijos que Rocío dejó huérfanos puedan continuar con sus estudios; era mamá soltera, el sustento de 1 niña de 15 años, 1 niño de 11 y 1 pequeña de 4.

Margarita Cordero, tía de Rocío, la definió como una mujer trabajadora, se desempeñaba como ayudante de cocina, además lavaba ropa y hacía el aseo en algunas casas.

"Si este señor ya se acostumbró a hacer sus fechorías, la familia de la otra mujer que mató no lo señaló, se quedó tranquila. Yo no me quiero quedar tranquila, quiero que se haga justicia porque no tenía por qué haberla matado y menos así, de esa manera. Él no tenía ningún derecho de quitarle a mis niños a su madre", dijo la tía entre lágrimas.

Margarita continuó: "Pido castigo para esta persona, y que esto no se eche al olvido. Aparte que a los niños les brinden una ayuda económica para que puedan seguir estudiando. Su mamá (de Rocío) también dependía de ella".

Los familiares comentaron que han escuchado versiones de que El Gato va a ser trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, pero ellos exigen que el proceso se siga aquí en Puebla, porque de otra manera, al ser de escasos recursos, no podrían estarse trasladando hasta allá.

Rocío fue sepultada el martes a las 13 horas en el Panteón Municipal, el féretro fue proporcionado por Participación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el lugar para enterrarla lo brindaron las autoridades municipales.