Indagan como homicidio doloso caso de la colonia Azcárate

Hace días fue ubicado, al interior de un departamento, el cuerpo de un joven fue hallado en la 15 Oriente; la FGE ya investiga

Indagan como homicidio doloso caso de la colonia Azcárate
Archivo Agencias | Se sospecha de la pareja del hoy finado. Indagan como homicidio doloso caso de la colonia Azcárate

Por el delito de homicidio doloso se lleva a cabo la investigación correspondiente que se inició tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, al interior de un departamento en la colonia Azcárate; los resultados de la necropsia arrojaron que el hoy finado fue estrangulado.

Se presume que un hombre, pareja o expareja sentimental del hoy finado, fue quien perpetró el crimen y luego quiso hacerlo pasar por un suicidio, esto por diversos indicios que se encontraron en el lugar de los hechos, el día del hallazgo.

Sin embargo, hubo discrepancias entre los indicios que se hallaron durante la diligencia del levantamiento de cadáver, por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que la carpeta de investigación 8615/2017/ZC está interpuesta por el delito de homicidio doloso.

El administrador del inmueble ubicado en la 15 Oriente, número 1811, se percató que del departamento 13 salía un fétido olor y que la puerta estaba cerrada con candado, motivo por el cual ingresó a la fuerza y encontró el cadáver de su inquilino.

Se trató de un joven de 24 años de edad, identificado como Gabriel Alta Bolaños, cuyo cuerpo estaba putrefacto y no se pudo establecer si presentaba alguna lesión, aunque se le trasladó a la morgue.

Los peritos que laboraron en el lugar encontraron algunas pastillas tiradas en el piso, motivo por el cual en principio se especuló que podría tratarse de un suicidio; sin embargo, despertó sospechas que la puerta estaba cerrada con condado… por fuera.

Ya con los resultados de la necropsia se estableció por parte de los especialistas que Gabriel Alta fue asesinado, como causa de muerte se determinó asfixia mecánica por estrangulamiento. Lo conocían como el apodo de El Chupitos.

Aunado a ello, sus vecinos refirieron que escucharon ruidos y gritos, algunos supusieron que estaban peleando, otros no dieron importancia a lo sucedido. También sospechan de su pareja sentimental, afirman que vivía en la zona y que desde la semana pasada no lo han visto.

También se reportaron algunos faltantes dentro de la vivienda, tales como dinero en efectivo -no se sabe qué cantidad- y un teléfono celular, propiedad del occiso, pero el robo también ha quedado descartado como móvil del crimen.