Señalan a policías de Chignahuapan por abuso de poder

Familiares de dos sujetos detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública acusan tratos déspotas de la autoridad local

Señalan a policías de Chignahuapan por abuso de poder
Archivo | Denuncian que la aprehensión fue arbitraria, dado que no existieron elementos para su traslado a los separos. Señalan a policías de Chignahuapan por abuso de poder

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos de Seguridad Pública de Chignahuapan fueron señalados por propinar una golpiza a dos sujetos que estaban detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El ataque derivó en lesiones en la rodilla derecha de uno de los arrestados, quien había sido sometido a una intervención quirúrgica hace poco, según denunciaron familiares, quienes acusan omisión por parte de la autoridad local.

Familiares señalaron que también han recibido tratos déspotas por parte del director de Seguridad Pública, Juan Carlos Pérez Fernández, así como del secretario técnico del Ayuntamiento, César López Cruz.

"Acudimos a la presidencia para exigirle al presidente Enrique Rivera que actúe en contra de los oficiales que lesionaron a nuestros familiares por una falta administrativa, pero lamentablemente nunca encontramos al presidente. Nos atendieron el secretario César López y el director de la policía, Juan Carlos Pérez, quienes de forma burlona y déspota nos dijeron que los detenidos no fueron agredidos en los separos y que no le moviéramos porque ni pruebas teníamos de lo que decíamos", denunciaron.

Acorde su versión, el 3 de junio, a las 23:30 horas, policías de Chignahuapan encontraron en la vía pública a José Antonio G, de 36 años; Miguel Ángel R, de 24; y a Julio César G, de 26, quienes escandalizaban e ingerían alcohol en la calle.

Familiares de los detenidos denuncian que la aprehensión fue arbitraria, dado que no existieron elementos para su traslado a los separos y que fueron agredidos por los efectivos en turno.

Incluso, los familiares entregaron boletas de pago por mil 400 pesos por cada detenido, en la que no se estipulan los artículos violentados y sólo se limita a la descripción "pago de multa por cometer falta administrativa".