Salió al gimnasio y apareció asesinado

Identifican a joven cuyo cadáver fue localizado el sábado en una barranca de la región de Tehuacán

Salió al gimnasio y apareció asesinado
Víctor HERNÁNDEZ | Presumen que fue secuestrado. Salió al gimnasio y apareció asesinado

En las últimas horas se dio a conocer que ha sido identificado el cuerpo de una persona que estaba encobijada, amarrada de pies y manos y amordazada, en la región que comprende Tehuacán, Altepexi y San Gabriel Chilac. Aunque se presume que el occiso fue secuestrado, las autoridades no lo han confirmado hasta el momento y no descartan otras líneas de investigación.

De la información obtenida por El Popular, diario imparcial de Puebla, se sabe que desde la semana pasada, en San Francisco Altepexi, se reportó la desaparición de un joven de 23 años de edad (miembro de una familia de maquiladores de la región); sin embargo, fuentes cercanas a la familia confirmaron que exigieron pago de rescate por su libertad.

No obstante, elementos de la Agencia Estatal de Investigación presumen que podría ser otro el móvil del crimen, pues incluso se cuenta con indicios que hacen suponer que cuando se realizó la llamada para exigir el rescate ya lo habían privado de la vida.

El cuerpo permanecía en la morgue registrado como desconocido, pero trascendió que en las últimas horas fue identificado por sus familiares como Manuel Alonso C, de 23 años, quien habría sido privado de su libertad el sábado por la tarde.

Según reportes extraoficiales, el cadáver fue hallado en una barranca a la altura de un paraje conocido como El Avión, en inmediaciones del antiguo camino a San Gabriel Chilac; estaba amarrado de pies y manos, amordazado y envuelto en una cobija, cubierto con cartones.

Por declaración de los familiares se sabe que la última vez que fue visto con vida fue el sábado en la tarde, Manuel Alonso salió de su domicilio en San Francisco Altepexi; sólo se sabe que se dirigía a un gimnasio de la zona.

Sin embargo, transcurrieron las horas sin que supieran de su paradero y ese mismo sábado, pero en la noche, la familia recibió una llamada telefónica mediante la cual un sujeto les exigió el pago de 100 mil pesos a cambio de liberarlo, pero no volvieron a tener comunicación con los supuestos plagiarios; una segunda versión indica que los hampones habrían pedido medio millón de pesos, la familia ofreció 200 mil pero los plagiarios no habrían aceptado.

Al momento de hallar el cuerpo éste ya mostraba signos de descomposición, por ello las autoridades presumen que fue privado de la vida la tarde del sábado y que la llamada para exigir el rescate sólo habría sido para desviar las pesquisas.