Linchan a presunto asaltante en la Sierra Negra

Un hombre sin identificar y señalado por el robo a un negocio fue ejecutado por vecinos en la explanada principal de San Felipe Madera

Linchan a presunto asaltante en la Sierra Negra
Yomara PACHECO | El hoy finado no llevaba ninguna pertenencia o identificación consigo; sus cómplices se dieron a la fuga. Linchan a presunto asaltante en la Sierra Negra

Hartos de la inseguridad, pobladores de San Felipe Madera, comunidad perteneciente al municipio de Nicolás Bravo (en la Sierra Negra), lincharon el fin de semana a un joven que no ha sido identificado y que, aseguran, participó en el robo a un negocio de la zona.

El hoy finado fue llevado a rastras por la muchedumbre hasta la explanada principal de la demarcación desde el paraje conocido como El Tule, donde vecinos lo tundieron a puñetazos, patadas y golpes con palos y piedras, hasta que lo privaron de la vida.

El cadáver fue trasladado a la morgue en el distrito judicial de Tehuacán, donde permanece en espera de ser identificado; sin embargo, los reportes oficiales, hasta ayer por la tarde, indicaban que seguía como desconocido.

Se sabe que contaba con entre 25 y 30 años de edad. Al momento de hallar su cadáver sólo vestía pantalón y cinturón, la gente lo desnudó del tórax, pero también le quitó los zapatos. Todavía había luz de día cuando la muchedumbre abandonó el cuerpo sobre el adoquín de la zona.

Sobre los hechos, se dio a conocer que el viernes 7 de julio por la tarde-noche, cuatro hombres intentaron asaltar una miscelánea en San Felipe Madera, pero los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía y de inmediato se organizaron.

A los pocos minutos, un nutrido grupo de personas llegó hasta el lugar de los hechos y los delincuentes, al verse sorprendidos y rodeados, optaron por darse a la fuga. Tres de ellos lo lograron, excepto el hoy finado.

La turba se le fue encima a golpes, lo llevaron hasta el centro de la localidad y lo mataron en la vía pública. Los habitantes de la población se encontraban tan enfurecidos que incluso evitaron que medios de comunicación y uniformados arribaran al lugar.

Para cuando llegaron los cuerpos de auxilio y la policía, ya no tenía signos vitales, por ello se le dio parte a la autoridad ministerial.

La zona se mantuvo acordonada por elementos de la Policía Municipal de Nicolás Bravo y elementos de la Estatal, aunque para entonces los pobladores que participaron en el linchamiento ya se habían replegado.

El hoy finado no llevaba ninguna pertenencia o identificación consigo. Tras la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo abdominal secundarios a golpes contusos.

Se inició la carpeta de investigación correspondiente y puesto que no se le ha identificado se desconoce si contaba con antecedentes penales, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no de manera oficial.