Cobra la huesuda cuatro vidas

En cuestión de horas, cuatro personas murieron en distintos puntos de la ciudad de Puebla; la FGE tomó conocimiento

Cobra la huesuda cuatro vidas
Archivo Enfoque | Varios decesos ocurrieron en hospitales. Cobra la huesuda cuatro vidas

Cuatro personas han muerto en cuestión de horas, 2 por enfermedad y 2 más por su adicción al alcohol. De todos ellos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, no generaron carpetas de investigación, según informó la dependencia.

Personal del hospital del ISSSTE reportó el deceso del paciente Héctor Pineda Bonilla, de 53 años, quien ingresó el 2 de julio tras sufrir una crisis de convulsiones que provocó que se cayera del sillón.

Al golpearse la cabeza, fue llevado al Hospital General de Zacatlán y de allí al ISSSTE en la ciudad de Puebla, donde el lunes sufrió un infarto agudo al miocardio que le provocó la muerte; además de las convulsiones, Héctor padecía hipertensión.

En las oficinas del Instituto Registral y Catastral, en la 11 Oriente número 2003 de la colonia Azcárate, se reportó el fallecimiento de José Trinidad Tovar Ortiz, quien contaba con 62 años.

Su esposa refirió que llegaron a dichas oficinas porque José iba en busca de un trabajo, pues llevaba tiempo desempleado. Al ir rumbo a su cita, se desvaneció y aunque los paramédicos arribaron, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Tovar Ortiz murió a consecuencia de un infarto; padecía diabetes e hipertensión desde hace 11 años.

En la calle 137 Poniente, número 1158, en la colonia San Bernabé Temoxtitla, se halló el cuerpo sin vida de Alfredo Cuauhtémoc Meneses, de 37 años, quien falleció por un infarto agudo al miocardio.

Su hermana declaró que tenía dos semanas de haber salido de un centro de rehabilitación, pues era adicto al alcohol y las drogas. Sin embargo, el lunes por la mañana comenzó a beber con su pareja y horas después se percataron de que no estaba respirando; los paramédicos que acudieron al lugar y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

En la calle Río Blanco, sin número, en San Miguel Canoa, se reportó el deceso de Israel Romero Arce, un joven de 24 años, de los cuales 9 dedicó a ingerir bebidas embriagantes, por ello ya padecía cirrosis hepática, desnutrición crónica y neumonía.

La madre de Israel mencionó a personal de la FGE que a veces lo atendía un médico particular, José Gabriel Juárez, quien ya le había dicho que por la condición de su hijo, éste podía fallecer en cualquier momento.

Romero Arce murió a consecuencia de neumonía y alcoholismo crónico.