Indaga la fiscalía general asesinato de dos mujeres

La Fiscalía General del Estado ya investiga los dos feminicidios registrados el lunes por la tarde en Tehuacán y Cañada Morelos

Indaga la fiscalía general asesinato de dos mujeres
Agencia Enfoque | Bibiana Rodríguez Garzón fue asesinada, a balazos, en Tehuacán. Indaga la fiscalía general asesinato de dos mujeres

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los dos feminicidios registrados el lunes por la tarde en Tehuacán y Cañada Morelos, pero además obtuvo la vinculación a proceso por el caso del pasado 9 de julio (en Tehuacán), cuando un sujeto borracho mató a su madre.

Así lo informó ayer la dependencia, ya que tras aportar suficientes elementos de prueba, la fiscalía obtuvo del juez de control la vinculación a proceso contra Salvador, señalado de cometer feminicidio en agravio de su madre.

El 9 de julio del año en curso, el imputado discutió con su mamá -Clara-, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia San Rafael, y la golpeó en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente; más tarde, ella falleció en un hospital de la región.

Minutos después, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Se integró el cúmulo de pruebas para judicializar el caso y el juez de control ratificó de legal la detención, así el representante social llevó a cabo la formulación de imputación, donde se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

La Fiscalía de Investigación Regional, al continuar aportando datos de prueba, logró que el juez de control dictara el auto de vinculación a proceso en contra de Salvador, quien continuará con prisión preventiva oficiosa.

Confirman captura

Por otra parte, se confirmó que a disposición de la Unidad de Flagrancia, se encuentra Juan Soriano, alias El Cholo o El Pelón, como probable responsable del feminicidio de Bibiana Rodríguez Garzón, a quien privó de la vida en Tehuacán la tarde del lunes; el hecho derivó en una persecución y enfrentamiento entre el detenido y elementos de la Policía Municipal.

El levantamiento se llevó a cabo en calle Soledad esquina con Domingo Ramos, según lo asentado en la carpeta de investigación 2108/2017.

Se sabe por la declaración de la madre de la occisa, que tanto ella como su pareja iban a bordo de una camioneta Lincoln y que cerca de su casa comenzaron a discutir. Fue dentro del vehículo que Juan Soriano le disparó a Bibiana.

Le dio un balazo en la cabeza y otro a la altura del tórax, motivo por el cual la familia pidió ayuda y se dio la persecución, tras la cual se detuvo al probable feminicida, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a disparar, pero fue detenido y se estableció que estaba bajo el efecto de estupefacientes.

El probable responsable y una camioneta Lincoln Mark de su propiedad, quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Regional; el Ministerio Público recaba datos de prueba para que se judicialice el caso y el presunto responsable quede a disposición del juez de control bajo cargos por feminicidio.

Tenía tres tiros

Por último, se informó que a fin de esclarecer los hechos en los cuales fue privada de la vida una mujer en Cañada Morelos, la Fiscalía General de Puebla ya lleva a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo en un terreno de labor de avenida Ferrocarril, en el municipio referido, donde se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer de alrededor de 20 años, quien se encuentra en calidad de desconocida; presentaba tres impactos de arma de fuego.

En la carpeta 785/2017/Serdán quedó asentado que la occisa, señalada como la desconocida número 5, fue encontrada en un sembradío de alfalfa, luego de que la Policía Municipal de Cañada Morelos recibiera una llamada anónima.

Los peritos embalaron en el lugar 3 cartuchos percutidos (2 calibre .9 milímetros y 1 calibre .45). La víctima presentaba impactos de bala en el costado izquierdo de la espalda, uno en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, y otro más en la frente, a modo de tiro de gracia.