Encuentran a casero e inquilino degollados

En una calle lateral al Periférico Ecológico en el municipio de Cuautlancingo fue donde se localizaron los cadáveres

Encuentran a casero e inquilino degollados
Víctor HERNÁNDEZ/Jorge FONSECA | Sospechan que tenían rencillas personales. Encuentran a casero e inquilino degollados

Dos hombres fueron degollados la tarde de ayer jueves en el muni­cipio de Cuautlancin­go, en una calle lateral al Periféri­co Ecológico. Allí se localizaron los cadáveres a unos cuantos metros de un domicilio que era habitado por uno de los occisos, y que era propiedad del otro.

El móvil del crimen aún se desconoce; sin embargo, la espo­sa de uno de ellos refirió que al llegar a su casa, encontró todo en desorden y se dio cuenta que se habían llevado herramienta de trabajo de su cónyuge.

Se especula sobre un posi­ble robo a casa habitación o que estos hombres tenían proble­mas entre sí.

Minutos después de las 15 horas, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo reci­bieron el reporte de que en unos terrenos cerca del Periférico y de la calle San Lorenzo se habían encontrado dos cuerpos sin vida.

Fotos: Víctor Hernández/Jorge Fonseca

Uniformados de la patrulla P-204 realizaron recorridos hasta que localizaron el lugar, un cami­no de terracería contiguo al carril del Periférico que va de la autopis­ta al bulevar Forjadores.

Los occisos fueron identifi­cados como José Gaona Bautis­ta, de 32 años de edad, y Remi­gio Pérez Carrera, de 65 años de edad. Ambos presentaban múl­tiples lesiones por machetazos en el cuerpo. Incluso tenían par­tes del cuerpo mutiladas, en el caso de José tenía cortada la mano izquierda a partir de la muñeca, otra cosa que sobre­salía era el corte en el cuello, un tajo de lado a lado.

La esposa de José refirió que ambos se dedicaban a los traba­jos de jardinería y aunque para todos lados iban juntos, ayer se fueron a trabajar por separado, a pesar de que ella le insistió que lo hicieran como siempre y que se fueran junto con sus dos hijos.

Por la tarde, cuando regre­saba a su vivienda, que les ren­taban se encontró con varias patrullas y una ambulancia, situación que la alarmó.

La mujer relató a El Popu­lar, diario imparcial de Puebla, que no daba crédito cuando la policía le informó que habían matado a su esposo y a su casero, así lo identificó una vez que pudo acercarse.

Según fuentes policiales, el sexagenario ya no quería que José y su familia estuvieran ocu­pando su casa, por lo que llevaba algún tiempo pidiéndole que le entregara el inmueble pero José se negaba a salirse. Siguiendo con esta línea de investigación se presume que Remigio este jueves llegó acompañado y pre­tendía sacar de la casa a José. En estos hechos habría involu­cradas entre una y dos perso­nas más, presumiblemente gen­te que habría ido a echar de su casa a los inquilinos. Pero se des­conoce quién o quiénes son esas personas.