Martes 22 Agosto 2017

Fue vinculado a proceso el paramédico que apuñaló a su esposa en la colonia El Refu­gio. El delito que se le imputa es el de lesiones calificadas y no "feminicidio en grado de tenta­tiva", debido a la mala integra­ción de la carpeta de investi­gación del Ministerio Público.

El juez de Control estable­ció tres meses de investigación como etapa intermedia del pro­ceso, y ratificó prisión preventi­va como medida cautelar con­tra el agresor, quien perma­necerá ese tiempo en el penal de San Miguel. Luego de ese tiempo se establecerá la fecha para llevar a cabo el juicio oral y determinar así la sentencia.

El 14 de agosto Fátima Sinaí fue agredida por su esposo Manuel, con quien llevaba cua­tro años de casada y procreó a una niña que tiene un año de edad; la pareja enfrentaba un proceso de separación y ese día habían tenido una discusión, en la cual ella había reiterado su deseo de separarse.

Manuel le pidió un beso de despedida, pero ella se negó y al intentar forzarla le propinó la primera puñalada. La mujer salió a pedir apoyo de su suegra y fue atendida por sus compa­ñeros de la Cruz Roja, donde era trabajadora social. El agre­sor llamó a las autoridades indi­cando que acababa de apuñalar a su esposa y se entregó.

El Ministerio Público for­muló acusaciones por lesiones y así quedó en la audiencia de control de detención y, aunque había elementos para imputar­le feminicidio en grado de ten­tativa, como parte acusadora no lo consideró. Este lunes el Ministerio Público solicitó que se vinculara a proceso por femi­nicidio en grado de tentativa, pero el juez de Control Aarón Hernández Chino le indicó que debía anteponer el Principio de Congruencia Fáctica.

El juez ordenó girar un oficio al fiscal, Víctor Antonio Carran­cá, para que se investigue si esta acción se debió a que la víctima mintió o si el Ministerio Públi­co falló en su de investigación.