Lunes 11 Septiembre 2017

Un extranjero decidió arrebatarse la vida dentro de una de las habitaciones del Hotel Villas Arqueológicas, en el municipio de San Andrés Cholula. Se desconoce qué lo orilló a tomar la decisión, pero se presume que consiguió su objetivo con una sobredosis de un poderoso anestésico, pues en el lugar se hallaron dos botellas del mencionado medicamento controlado.

El hoy occiso era estadounidense y contaba con 34 años de edad, su nombre, de acuerdo con varios de los documentos que se encontraron en su poder, era Nicholas J, originario de Chicago, en la Unión Americana.

De acuerdo con los reportes que los empleados del hotel ubicado en la 2 Poniente, entre 5 y 7 Norte de San Andrés Cholula, dieron a las autoridades, el hombre rentó una habitación el 4 de septiembre.

El sábado se le venció el tiempo contratado, por ello la encargada del aseo ingresó al cuarto para verificar que el huésped ya hubiera abandonado la habitación. Sin embargo, se llevó tremendo susto, pues halló al hombre muerto, acostado bocarriba en la cama: de la nariz brotaban dos hilos de sangre.

De inmediato avisó a sus superiores en el hotel y éstos, a su vez, a la policía y paramédicos. Una vez que los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte del hombre, se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales.

Durante el levantamiento de cadáver las autoridades se percataron de que en el buró, al lado del cuerpo, había dos frascos vacíos. Se trataba de un potente anestésico; se presume que el hombre los tragó por completo y así consiguió privarse de la vida.

El hombre estaba recostado en la cama, con sus ropas colocadas de forma correcta. El cuerpo no presentaba huellas de violencia y en la habitación todo estaba en orden. La carpeta de investigación iniciada fue la 14709/2017 de la Zona Centro.