Miércoles 27 Septiembre 2017

Cinco sujetos con apariencia de "albañiles" asaltaron la unidad 32 de la ruta 26 en Pueblo Nuevo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes golpearon a puñetazos a los hombre y a las mujeres las amagaron con objetos punzocortantes como seguetas y punzopenetrantes como desarmadores.

El asalto ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, a la altura de las bodegas del IMSS en la calle Hombres Ilustres; en este punto obligaron al conductor a condujera hasta la altura del puente de Patriotismo que cruza el río Atoyac; ahí, entre los sembradíos de milpas, concretaron el violento robo.

Uno de los pasajeros comentó en entrevista que los cinco delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y a la altura de las bodegas del IMSS comenzaron a decir que era un asalto. Uno de los ladrones se sentó al lado del conductor y lo llevó amenazado con una pistola.

Los otros cuatro sometieron a los siete pasajeros que iban en la parte de atrás de la camioneta Nissan, tipo Urvan. El agraviado indicó que a los hombres los golpearon con puñetazos en el rostro y en el estómago, al tiempo que con palabras altisonantes los amenazaban; a las mujeres les colocaban las puntas de las seguetas rotas y los desarmadores.

La descripción que el pasajero entrevistado hizo de los delincuentes es la siguiente: "Iban vestidos con mezclilla y sudaderas holgadas, pero sus ropas estaban sucias como de mezcla, por eso pensamos que eran albañiles, además de que llevaban herramienta, como los desarmadores y las seguetas".

Los ladrones al llegar al terreno de labor en donde concretaron el robo arrebataron mochilas y bolsos de los pasajeros, los vaciaron en el piso y tomaron todo lo de valor, celulares, efectivo, relojes y joyas. Además robaron la cuenta del día al conductor de dicho transporte.

Los delincuentes antes de irse amenazaron con matar a quien los volteara a ver. Los pasajeros se percataron que escaparon cruzando el puente que da hacia Esteban de Antuñano.

Llamaron al 911 para avisar y solicitar la presencia policial, pero los uniformados no pudieron dar con los delincuentes, informó el agraviado.