Descartan robo por crimen en Tehuacán

El homicidio de Luis Felipe Pacheco quedó al descubierto el pasado viernes

Descartan robo por crimen en Tehuacán
Archivo Enfoque | Se confirmó que el finado era menor de edad. Descartan robo por crimen en Tehuacán

De las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el homicidio de un menor en Tehuacán se ha descartado un asalto, pues durante el levantamiento de cadáver se confirmó que conservaba todas sus pertenencias.

Agentes ministeriales rastrean la identidad y paradero de otra persona que al parecer le acompañaba al momento de los hechos y que resultó ilesa, pues podría aportar datos relevantes para las pesquisas.

Aunque el primer reporte indicaba que el occiso contaba con 19 años, la autoridad estableció que tenía 17 y murió a consecuencia de disparos de pistola calibre .22.

La tarde del viernes, a través del 911, elementos de las policías Municipal y Estatal se trasladaron al Camino Viejo a San Lorenzo, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias ya se encontraban en la zona dándole los primeros auxilios al menor; poco después se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de Luis Felipe Pacheco Gerónimo fue hallado en un terreno baldío cercano al Camino Viejo, justo detrás del seminario y unas antenas de televisión.

Si bien el cadáver yacía bocabajo en el piso, tras la valoración de los técnicos se informó que presentaba balazos tórax y espalda, por ello una hipótesis sobre lo que sucedió hace presumir que lo remataron.

Trascendió que peritos de la fiscalía embalaron cartuchos percutidos calibre .22, que forman parte de la integración de la carpeta de investigación.

Mientras se llevaban a cabo las diligencias, los peritos encontraron entre su ropa su teléfono celular, 1 pulsera, 1 cadena de plata y hasta su dinero, por ello el robo no se considera en las líneas de investigación.

Se sabe por versiones que surgieron en el lugar que Luis Felipe y su acompañante fueron interceptados por otros dos sujetos con quienes se hicieron de palabras y uno de los cuales desenfundó el arma con la que perpetró el crimen.