Jueves 19 Octubre 2017

Buscando salvar la vida, un hombre se encontró con la muerte en el puente que cruza el río Atoyac, a la altura de Angelópolis, en el inicio de la Vía Atlixcáyotl. Se trata de un mecánico que acudió a reparar un vehículo, pero al no tener señalética fue impactado por un auto.

Al ver que el vehículo se le iba encima decidió saltar a la parte intermedia del puente. Al parecer pensó que había piso, pero cayó cerca de 30 metros hasta chocar con las rocas del río.

Federico Juárez Ortiz pereció casi de forma instantánea. Cuando los paramédicos llegaron y descendieron para revisarlo, encontraron que no tenía signos vitales.

Foto: Jorge Fonseca

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 21:20 horas del martes. Al pasar el puente 485 con dirección a Atlixco, sobre el puente que cruza el Atoyac, a una Toyota Sequoia gris, con placas 882-XMA, se le averió el eje delantero del lado derecho.

La camioneta quedó obstruyendo el carril de extrema izquierda por completo, entonces el conductor llamó a su mecánico, quien arribó en un Mustang azul de modelo atrasado, con placas TZN5580 de Puebla; se estacionó metros atrás, al parecer sin colocar señalización.

Mientras sacaba su herramienta, un SEAT gris, con metálicas 377RDT de la Ciudad de México descendió del puente 485. El joven que conducía el Ibiza dijo a las autoridades que delante de él iba una camioneta, de la que no se percató de sus características, y ésta volanteó a su derecha para cambiar de carril, lo cual no le permitió ver que había un carro detenido enfrente.

Así chocó de forma leve contra el Mustang azul, pero el mecánico, al ver que se produciría el impacto, decidió saltar al centro del puente, donde hay una separación entre los carriles de sentidos contrarios.

El chalán del ahora occiso confirmó la versión de los hechos. Los equipos de emergencias trabajaron en conjunto para montar un sistema de cuerdas y poleas para realizar la extracción del cadáver.