Periodismo con causa

Cuerpo hallado en dren de Valsequillo, de hombre

Descarta la fiscalía que se haya tratado de un feminicidio; el masculino estaba decapitado

Cuerpo hallado en dren de Valsequillo, de hombre
Agencia Enfoque | Los restos, según reportes, presentaban huellas de tortura. Cuerpo hallado en dren de Valsequillo, de hombre

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante la madrugada de ayer, a través de redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó feminicidio en el caso que se reportó en el municipio de Tehuacán sobre el hallazgo de una persona embolsada en el Dren de Valsequillo.

La dependencia precisó que el cuerpo correspondía al de un hombre y fuentes cercanas a la misma confirmaron que la víctima fue decapitada; sin embargo, no se proporcionó más información sobre el caso.

El hallazgo se reportó después de las 13 horas, pero fue hasta después de la medianoche cuando a través de su cuenta en Twitter, la fiscalía corroboró que el cuerpo era el de un hombre y que estaba en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con reportes que proporcionaron fuentes cercanas a El Popular, diario imparcial de Puebla, el hoy finado fue decapitado y depositado en bolsas negras para basura.

Se presume que el cuerpo fue arrojado al dren y que la corriente de agua lo arrastró varios kilómetros, hasta que quedó atorado en la basura, a la altura del libramiento Tecnológico-San Marcos y avenida de la Juventud, donde se reportó el hallazgo.

Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos los que llevaron a cabo las maniobras correspondientes para sacar el cuerpo del agua y entregarlo a personal del Ministerio Público que llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

El reporte se hizo alrededor de las 13:20 horas y se dio a conocer que al abrir las bolsas, el cuerpo del occiso estaba semidesnudo, decapitado y presentaba heridas cortantes en ambas piernas.

Por el estado de descomposición que presentaba se presume que el cuerpo llevaba en el agua cerca de una semana; sólo vestía un bóxer de color naranja y de las primeras investigaciones no se descarta que haya sido torturado.

En la zona se mantiene la búsqueda de la cabeza del hoy finado, pues ésta no se encontraba dentro de la bolsa junto con el resto del cadáver, que quedó registrado como desconocido.