Miércoles 25 Octubre 2017

Agentes ministeriales investigan un asesinato a balazos ocurrido contra un empleado del Bar Flamingos, en San Pedro Cholula; se presume que fue privado de la vida dentro del centro nocturno, pero sus compañeros de trabajo sacaron el cuerpo a la calle y después lavaron el lugar, sugieren los indicios.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la mecánica de los hechos. El cadáver de Raúl Tlahuec López, de 32 años de edad, fue localizado en el exterior del bar, en bulevar Forjadores; tendido boca arriba a escasos 10 metros.

De acuerdo con reportes policiales extraoficiales, se sabe que de la puerta del bar -encontrado cerrado- había huellas de arrastre hasta el sitio del hallazgo. Además se observaba agua en el exterior del sitio, lo cual sugiere que el personal lavó el piso -presumen autoridades- para borrar evidencias.

Los hechos habrían ocurrido el miércoles alrededor de las 4 horas, se presume que en el interior del bar, pero se desconoce qué provocó la agresión a Raúl y quién es el homicida, aunque al parecer hubo varios testigos, que deberán ser llamados a comparecer por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según vecinos, no se escucharon disparos, otro indicio que sugiere que el homicidio tuvo lugar dentro de Flamingos. También indicaron que era raro que el bar estuviera cerrado a las 4:30 horas, pues afirman que los empleados y trabajadoras suelen permanecer hasta después de las 6.

Agregaron que los empleados no suelen lavar por la madrugada y que ese bar, así como otros dos ubicados en la misma calle, son focos rojos y punto de violencia, pues hace poco más de una semana se suscitó una balacera en esa esquina.

El cadáver de Raúl tenía al menos dos impactos de bala, de calibre "chico", 22 o 32, pero en el lugar sólo se halló un casquillo. El cuerpo presentaba una tercera lesión, pero no se definió si era otro balazo o hecha con otro objeto o arma.

Por los indicios encontrados, la fiscalía clausuró el sitio por medio de la carpeta de investigación 17214/2017 de la Zona Centro, hasta que se obtenga la orden de cateo para ingresar con peritos para recopilar indicios; entre otras cosas aplicaran pruebas Blue Stars, para buscar huellas de sangre.

Una vez llevado a cabo el levantamiento de cadáver, mientras los peritos realizaban las últimas acciones en el lugar, llegaron las hermanas de Raúl y su cuñado, quienes confirmaron a las autoridades que trabajaba en el área de seguridad del bar Flamigos.

Poco después arribó la esposa del occiso con su hijo, de alrededor de 10 años de edad, quienes recibieron la noticia en ese sitio.

Hasta el momento no se sabe qué tipo de sanción aplicará el Ayuntamiento de San Pedro Cholula al mencionado bar, cuyos empleados habrían incurrido en un delito si se comprueba que lavaron el sitio para eliminar evidencias del crimen.