Miércoles 22 Noviembre 2017

Dos líneas de investigación son las que se siguen en torno al asesinato ocurrido el lunes alrededor de las 18 horas en el estacionamiento del Superama de la Calzada Zavaleta; ambas apuntan a cuestiones relacionadas con el crimen organizado.

Una señala que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre narcovendedores y la otra una pugna entre grupos contrarios.

El occiso es Jesús Antonio Hernández Cruz, de alrededor de 35 años, quien ahora se sabe es originario de Veracruz, desde donde llegó su familia para reclamar ayer el cadáver.

Los detenidos son José Guadalupe P, de 27 años, de Ciudad Guzmán, Jalisco, y quien mencionó que hace 15 días llegó a Atlixco debido a que en su estado no había trabajo; él amenazó a los policías diciéndoles que sus compañeros irían a rescatarlos. El otro se identificó como Luis Michel C, de 23 años, en sus declaraciones dijo que vino a Puebla para reunir informes sobre la carrera de Negocios Internacionales.

Las autoridades que hicieron su detención descartaron que estuvieran alcoholizados y fueran albañiles, pero que mostraban señales de estar bajo los efectos de las drogas.

Por sus declaraciones sobre su supuesta pertenencia a un grupo delictivo, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron blindadas por la noche del lunes y madrugada del martes.

Se espera que en las próximas horas se resuelva la situación legal de los dos detenidos.