Miércoles 29 Noviembre 2017

La Policía Municipal de Huejotzingo detuvo a dos mujeres que se presume habían secuestrado a un hombre. Sin embargo, derivado de las entrevistas con las detenidas y con el supuesto agraviado, las autoridades encontraron algunas inconsistencias, por ello no se descarta que pudiera tratarse de un autosecuestro.

La detención ocurrió en el fraccionamiento Paseo de Los Sauces, en Huejotzingo, cuando la hermana del secuestrado pretendía hacer el pago del rescate de su familiar.

Según la información que se ha generado del caso, dos mujeres llamadas Patricia A y Rocío B, de 23 y 24 años de edad, quienes dijeron ser originarias de Puebla capital, llevaban encajuelado a un hombre de 37 años de edad.

Como la hermana alertó a la policía, los uniformados revisaron un Chevrolet Sonic azul y ahí estaba el sujeto de 37 años, amarrado de pies y manos. Los uniformados procedieron a detener a las dos féminas.

La hermana del secuestrado recibió como prueba de vida una fotografía del varón golpeado y una pistola tipo escuadra apuntándole en la sien del lado derecho.

Foto: Jorge Fonseca

Los uniformados de Huejotzingo informaron lo anterior a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), que se encarga de las investigaciones. Sin embargo, fuentes policiales resaltaron que hubo algunos indicios que les hacen pensar en un posible autosecuestro.

En el penal, más de 27 años

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo, mediante pruebas fehacientes, sentencia condenatoria contra cuatro personas responsables del homicidio de un ciudadano, además de que intentaron privar de la vida a otros dos.

En agosto de 2014, las personas identificadas como José N, Enrique N, Gregorio N y Luis N, sostuvieron una pelea con tres personas en la colonia La Joya de la ciudad de Puebla, donde a uno de ellos le dispararon con arma de fuego provocándole la muerte, en tanto que a los otros dos los lesionaron con instrumentos punzocortantes.

Minutos después, elementos lograron asegurar a los probables responsables, quedando a disposición del Ministerio Público, que integró pruebas en la averiguación previa logrando que quedaran sujetos a proceso.

Al darle seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, la fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra Gregorio por 35 años de prisión; contra Luis por 29; y contra José y Enrique por 27, como responsables de homicidio calificado, lesiones tumultuarias y lesiones calificadas.

Asimismo se les condenó al pago de la reparación del daño moral por el delito de homicidio, por la cantidad equivalente a 300 días de salario mínimo.