Ejecutan a chavo por venta de droga

En la Mixteca poblana, un joven apodado El Culichi fue ultimado a balazos por una supuesta venganza por venta de droga

Ejecutan a chavo por venta de droga
Víctor HERNÁNDEZ | Hace un año su padre también fue ultimado. Ejecutan a chavo por venta de droga

En la Mixteca poblana, una supuesta venganza por venta de estupefacientes sería el móvil de la ejecución de un joven de 22 años de edad, apodado El Culichi, hace un año -en diciembre- su padre también fue ultimado durante un jaripeo que se llevó a cabo en la región.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo en la parte trasera de la iglesia de San José, en un paraje conocido como San José, que se encuentra en el camino que comunica El Ocotal con Ojo de Agua, en la colonia La Paz, en Atencingo.

El reporte sobre el hallazgo del cuerpo lo hizo el director de Seguridad Pública Municipal de Chietla, quien señaló que al llegar los oficiales al lugar, localizaron el cuerpo de un joven que presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego.

El occiso fue identificado como Alejandro González Jiménez, de 22 años de edad, su cuerpo fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y con relación a los hechos, se inició la carpeta de investigación 1484/2017 radicada en Izúcar de Matamoros por el delito de homicidio doloso.

De manera extraoficial, se informó que el occiso presentaba tres heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza, pero que además le rompieron ambos brazos a golpes.

Los oficiales que atendieron la llamada de auxilio de los vecinos, señalaron que el cuerpo fue hallado en la zona de cañaverales que está cerca de la presidencia auxiliar.

Se desconoce la mecánica de los hechos y no se descarta que el crimen haya sido perpetrado en el transcurso de la madrugada; sin embargo, para ello se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

El padre de Alejandro, se dice, fue ultimado el año pasado cuando varios sujetos desconocidos le dispararon cuando se encontraba en un jaripeo, incluso la versión indica que fue rematado en la clínica del IMSS en Atencingo, a la que fue llevado porque quedó herido tras el ataque.

Aunque la principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas por venta de droga, no se descartan otros móviles.