Con la vida, defendió a su esposa de rateros

El homicidio tuvo lugar a metros del domicilio del ahora occiso, en la colonia Belisario Domínguez

Con la vida, defendió a su esposa de rateros
Víctor HERNÁNDEZ | El masculino de 51 años de edad recibió al menos un par de balazos en el tórax. Con la vida, defendió a su esposa de rateros

La tarde de ayer, un hombre que salió a defender a su esposa de tres sujetos que la estaban asaltando justo a unos metros de su domicilio, fue asesinado de al menos un par de balazos en el tórax. Los responsables huyeron con un irrisorio botín, según los primeros reportes de las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del día, según el registro de las cámaras de domicilios aledaños y de un lote de autos que se encuentra en la colonia Belisario Domínguez. Testigos del crimen afirman que los responsables se dieron a la fuga a pie.

Cinco horas transcurrieron para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo el traslado del cuerpo a la morgue, situación que molestó de sobremanera a los familiares y vecinos.

A la hora ya señalada, una mujer salió de su domicilio en la 21 Poniente 3510 en la colonia referida, a unos metros del bulevar Atlixco, y fue interceptada por 3 sujetos, 2 de ellos armados, quienes le exigieron el dinero que llevaba consigo.

La agraviada era la encargada de una recicladora de cartón que se encuentra a un costado de su casa.

De los hechos se percató su esposo, Luis Felipe Ortega, de 51 años de edad, quien de inmediato salió a defenderla, pues además, según familiares y vecinos, estaba harto de la inseguridad que se ha elevado en la colonia.

Uno de los sujetos realizó al menos 4 detonaciones y 2 de ellas hirieron a Luis Felipe en el tórax, quien cayó al piso; su cuerpo quedó tendido detrás de una camioneta Dodge de redilas, con placas de Tlaxcala XB 55-907, que hace unos meses le habían robado sujetos desconocidos.

"Él se dio cuenta de que le robaron la camioneta y se subió a su coche, los persiguió y recuperó su unidad: la policía no hizo nada", dijo uno de sus amigos.

Para cuando llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) sólo pudieron confirmar el deceso de Luis Felipe, en tanto que la Policía Municipal acordonó el lugar donde al parecer, se encontraron cartuchos percutidos calibre .22.

Hasta después de las 17:20 horas arribó la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo a la morgue.