Jorge Fonseca.- Nuevamente "Los Mugrosos" y/o "Los Carpinteros" volvieron a hacer de las suyas en La Ciénega: lesionaron una mujer con arma blanca en el abdomen, le dieron un rayón, porque ha testificado en su contra en un proceso que se encuentra en investigación, además de que le robaron su monedero con 8 mil pesos. Ante esta situación, los testigos llamaron a las autoridades y al llegar, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos, uno de ellos fue golpeado y además causaron daño a una patrulla. Los uniformados no pudieron detener a ni uno de los malandros, porque se encerraron en su casa. Vecinos de La Ciénega señalaron que la agresión que sufrió la mujer de 32 años de edad, este jueves, se remonta a la riña del domingo 9 de julio, cuando Marco Antonio C. C., alías "El May", cayó abatido en una trifulca que él y su banda denominada "Los Peques" causaron. ANTECEDENTES DEL CASOEn aquella ocasión Los Peques agredieron a una ancianita y le tiraron su puesto de antojitos mexicanos. Los nietos de mujer interfirieron pero recibieron una paliza por parte de los malandrines. Estaban golpeando con botellas y tubos a los nietos de la mujer, por ello otro miembro de esa familia llamado Héctor, a quien de cariño le dicen "Chano" disparó contra los vándalos. El May resultó lesionado y fue llevado al Hospital Humboldt en donde murió minutos después de arribar. En aquella ocasión "El Chano" se entregó a las autoridades argumentando desde el primer momento que actuó en defensa propia y de su familia.
Derivado de esa situación El Chano se encuentra sujeto a un proceso. Dentro de la etapa de investigación varios testigos y vecinos se han presentado a declarar a favor de El Chano, indicando que sólo respondió a la agresión de Los Peques, y posteriormente a miembros de otra banda conocidos como Los Mugrosos y/o Los Carpinteros, la cual está integrada por los familiares mayores de Los Peques. A raíz de esas comparecencias y declaraciones a favor de El Chano, los Mugrosos han agredido a aquellos que han testificado en su contra. Como fue el caso de la mujer agredida este jueves alrededor de las 14:00 horas, según indicaron los vecinos entrevistados. LOS HECHOS DE ESTE JUEVESSegún los testigos, la mujer que ha testificado en contra de Los Peques y Los Mugrosos – dos bandas conformadas por miembros de una familia considerados como sumamente violentos y peligrosos – iba pasando por el lugar cuando fue agredida por Antoni Yair C., podado "El Botas", quien la lesionó con un arma blanca causándole un rayón en el abdomen y además le habría robado los 8 mil pesos que la mujer llevaba para hacer unos pagos, precisaron los vecinos del lugar. Ante la agresión la afectada corrió a resguardarse con unos vecinos y así es como evitó sufrir lesiones más graves. Los vecinos llamaron a la policía, acudieron patrulleros de la Policía Estatal, estos junto con la mujer fueron hasta donde estaban Los Mugrosos, para que la fémina hiciera el señalamiento directo en contra del agresor. Pero los policías fueron sorprendidos, los agredieron, uno de ellos recibió varios golpes y como los uniformados pidieron refuerzos, los maleantes se metieron a su casa. No conforme con ello, desde la azotea lanzaron tabiques a los uniformados causando daños a la patrulla estatal PE-383. Como los delincuentes estaban guarecidos en su casa los uniformados ya no pudieron detenerlos y se fueron con sus golpes y con la unidad dañada, quedando impunes los malandrines.
SE DICEN PROTEGIDOS POR POLÍTICOSVecinos de la zona han manifestado en diversas ocasiones estar hartos de esos delincuentes, a quienes ya no aguantan porque además de ser rateros, son pendencieros, los principales generadores de violencia en la zona. Pero aseguran que las autoridades no hacen nada para detenerlos. Los entrevistados señalaron que Los Mugrosos y/o Los Carpinteros, se escudan en algunos miembros de su familia de nombre Silvia A. y su esposo Luis C. C., quienes presuntamente son militantes de un partido político y se ostentan como "compadres" de conocidas figuras de la política poblana actual. Aseguran que siempre dicen que a ellos no les hace nada la policía por esos supuestos vínculos.
|

