Lunes 11 Diciembre 2017

Fue vinculado a proceso, por el delito de homicidio calificado, el instructor de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado señalado por haber disparado y matado a un automovilista el 20 de noviembre en el barrio de La Luz, en Puebla capital. El juez no encontró elementos para hacer válidos los argumentos del abogado, quien insistió en que se había tratado de legítima defensa.

El sábado la audiencia fue suspendida cuando el juez de control encontró deficiencias en los defensores de Felipe N, el instructor imputado.

Por ello, resguardando el derecho que tiene el imputado a una correcta defensa, el juez decidió relevar del cargo a los abogados y ordenó un receso de 10 horas para que consiguiera a un nuevo y más calificado defensor.

Así fue como esta audiencia se reanudó y culminó la tarde del domingo. Luego de escuchar las exposiciones del Ministerio Público como parte acusadora y del nuevo defensor, el juez de control vinculó a proceso a Felipe y concedió un periodo de cuatro meses de investigación para después establecer la fecha del juicio oral y así saber cuál es la sentencia que decreta el juez.

Durante la audiencia el Ministerio Público no mencionó haberse encontrado indicios de la presencia de otra arma de fuego que no sea la del imputado. Lo anterior viene al caso porque el sábado los familiares de Felipe mencionaron en entrevistas que había actuado en legítima defensa de él y su esposa porque el ahora occiso, Daniel Alejandro Castro, iba armado.

Basado en esos dichos, el abogado defensor de Felipe alegó que su cliente actuó en legítima defensa, pero el juez consideró que hubo una "contienda de obra", es decir, nunca existió una riña y que el instructor de tiro estuvo en ventaja por tener en su poder un arma de fuego.

El juzgador concedió un periodo de investigación de cuatro meses, tiempo durante el cual el imputado continuará en el penal de San Miguel.