Encobijados del periférico fueron ultimados a golpes

Los dos cadáveres hallados el viernes a un costado del Periférico Ecológico permanecen en la morgue en espera de ser identificados

Encobijados del periférico fueron ultimados a golpes
Víctor HERNÁNDEZ | Ambos permanecen como desconocidos. Encobijados del periférico fueron ultimados a golpes

Hasta el momento, los dos cadáveres hallados la mañana del viernes a un costado del Periférico Ecológico permanecen en la morgue en espera de ser identificados, pero se determinó que no presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las investigaciones correspondientes y una vez que se obtuvieron los resultados de la necropsia, se estableció que ambos fueron ultimados a golpes con un objeto romo (tubo, palo o bate). Tenían fracturas craneales y faciales, pero también en otras partes del cuerpo.

El reporte oficial indica que el desconocido número 371, de entre 30 y 35 años de edad, presentaba heridas en la cabeza provocadas con un objeto contuso, y que el desconocido 372 tenía fracturas en el brazo derecho, en los dedos de la mano izquierda y golpes que provocaron lesiones cortantes en la frente y a la altura de la oreja izquierda.

Las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo hasta el mediodía, aunque el hallazgo se reportó al 911 a las 7 horas en el Periférico y la calle Lázaro Cárdenas, en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango.

Los hechos fueron reportados luego de que personal de la comandancia de la policía local recibiera una llamada anónima mediante la cual se informó que atrás del Outlet de la autopista México-Puebla, había un cuerpo encobijado.

Los restos estaban cubiertos con un cobertor, por la posición en la que quedó uno de ellos se especuló que estaba decapitado, pero momentos después la Policía Ministerial lo descartó.

Ambos tenían el torso desnudo y, al parecer, antes de ser ejecutados fueron sometidos a actos de tortura, pues presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los indicios recabados en el lugar, hacen suponer a las autoridades que los responsables llevaron a los occisos en un vehículo hasta dicho punto, para ahí abandonarlos, pero el crimen se cometió en otro punto.

Se presume que el desconocido 372 fue víctima de tortura y aunque se descartó que los crímenes hayan sido perpetrados mediante el uso de armas de fuego, se indagaría un ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al robo de hidrocarburos.