Martes 26 Diciembre 2017

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Santa María Coronango acudieron a una barranca luego de que se localizara al fondo de la misma el cuerpo de una persona, reportada como desaparecida.

Uniformados a bordo de las patrullas P-05 y P-125 se entrevistaron minutos antes de las 2 horas con Leobardo Flores Paisano, quien explicó a los oficiales que desde el domingo por la mañana estaban buscando a su sobrino.

Entrada la madrugada, en pleno festejo de Navidad, localizaron su cadáver al fondo de una barranca en Montero de Camino Real a Coronango, por ello dieron aviso a los números de emergencia para pedir ayuda.

El ahora occiso fue identificado como César Xochimitl Flores, de 20 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle 5 de Mayo número 11, en la localidad de San Martín Zoquiapan, perteneciente a Coronango.

Una vez que se localizó el cuerpo, elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil bajaron al fondo de la barranca y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de César estaba politraumatizado, presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo -en particular en la cabeza-, después de sufrir una caída de casi 10 metros de altura.

Fue hasta las 3:20 horas cuando se apersonaron en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Ministerial del Grupo San Pedro Cholula, pero hasta las 5:30 arribaron los peritos para las diligencias del levantamiento de cadáver.

En punto de las 6:50 el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense, que se hizo cargo de trasladarlo a la morgue en la ciudad de Puebla, con la finalidad de que se llevara a cabo la necropsia de ley.

De manera preliminar, se informó que Xochimitl Flores murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. Se inició la carpeta de investigación y se confirmó que el deceso de César se debió a un accidente, aunque se desconoce la mecánica del mismo.