Concluye el 2017 con dos suicidios más

En ambos casos se trató de varones, aunque se ignora qué motivo la fatídica decisión

Durante el fin de semana, dos suicidios se registraron al cierre del 2017, que de manera extraoficial dejó más de 250 muertes de este tipo en territorio poblano. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), un joven de 25 años y un hombre de 71 años se quitaron la vida por ahorcamiento.

Personal de la Zona Centro de la fiscalía acudió a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, luego de que se reportara la muerte de un adulto mayor que se colgó al interior de su domicilio.

Fueron sus familiares, en particular, uno de sus hijos, quien llamó al 911 para pedir ayuda, pues una de sus cuñadas le habló para avisarle que su padre se había suicidado.

Al poco rato, llegaron hasta el domicilio de la calle Piedra Grande número 84, en la décima sección de Canoa, elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que confirmaron el deceso de un septuagenario.

Se trató de José Candelario Gabino Arce Sánchez, que fue encontrado por una de sus nueras, quien le avisó a uno de sus cuñados que José se había colgado en una de las habitaciones del domicilio.

Para cuando llegaron los cuerpos de auxilio nada pudieron hacer por él, Arce Sánchez ya había fallecido pero se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión, pues se sabe que no dejó nota póstuma.

Los hechos y las diligencias quedaron asentados en la carpeta de investigación 21236/2017/ZC.

Por último, personal de la misma adscripción -Zona Centro- se trasladó al municipio de San Miguel Xoxtla, donde se reportó la muerte de un joven de 25 años de edad que se colgó al interior de su domicilio.

Cuando la policía y los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, los familiares ya habían bajado el cuerpo con la intención de salvarle la vida, pero los técnicos en urgencias médicas confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los hechos se registraron en privada 16 de Septiembre, sin número, luego de que una joven encontrara colgado a su hermano, Enrique Adán Tecayehuatl Hernández; el cuerpo pendía de una trabe del techo con un lazo alrededor del cuello.

Primero lo bajaron pensando que lo podían salvar, pero al ver que no reaccionaba pidieron apoyo a través del número de emergencias 911.

Enrique tampoco dejó nota póstuma, según lo asentado en la carpeta de investigación 21257/2017/ZC.

En ambos casos, los deudos dijeron desconocer si los ahora occisos tenían problemas y de qué tipo.

  • URL copiada al portapapeles