Libran presuntos ladrones justicia ciudadana en Acajete

Habitantes de San Antonio Tlacamilco, en Acajete, estuvieron a punto de linchar a uno de dos sujetos involucrados en una persecución

Habitantes de San Antonio Tlacamilco, en Acajete, estuvieron a punto de linchar a uno de dos sujetos involucrados en una persecución y que terminaron por impactarse en la barda de un domicilio con un vehículo robado.

Así lo confirmó el domingo el titular de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien refirió que los hechos se registraron la tarde del sábado, luego de que los oficiales a su mando detectaran un vehículo hurtado.

Los elementos hallaron sobre la carretera federal Amozoc-Nautla un camión de 3.5 toneladas, robado horas antes en Tlaxcala.

De inmediato se le indicó al chofer que se detuviera para una revisión de rutina, pero aceleró para intentar darse a la fuga, lo que derivó en una persecución de casi 8 kilómetros.

La misma concluyó en San Antonio Tlacamilco, luego de que el operador perdiera el control del vehículo y se impactara contra la barda de la vivienda ubicada en avenida Reforma número 112-A. En el trayecto, los presuntos responsables abrieron fuego contra los uniformados.

El ataque fue repelido, pero no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar. Tras el choque, chofer y copiloto descendieron para darse a la fuga, pero sólo el segundo lo logró. El primero fue retenido por un grupo de habitantes, que se le fue encima a golpes y amagó con hacer justicia por propia mano.

Fotos: Víctor Hernández
 

Fue necesaria la intervención de la Policía Federal para que la gente no lograra su cometido, pues además de la molestia por los daños a la vivienda, la situación empeoró cuando se supo que se trataba de presuntos delincuentes.

No obstante, tras el diálogo con los policías, se logró sacar del lugar al presunto responsable, quien fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica por las lesiones que le infirieron, aunque ninguna de consideración.

En el camión robado se encontraron una escopeta calibre .16 utilizada para disparar contra los oficiales federales, así como 2.5 gramos de crystal y 3 pastillas de Asenlix, por ello no se descarta que al momento de los hechos, los presuntos responsables estuvieran bajo el efecto de drogas.

  • URL copiada al portapapeles