Se ahogan dos hermanos en Cuauhtinchán

Vecinos afirman que los cuerpos de rescate tardaron demasiado en atender el reporte

El primer día del 2018 fue trágico para una familia del municipio de Cuauhtinchán, luego de que dos hermanos -uno de ellos menor de edad- murieran ahogados en una poza del río Tenexcalco, informaron las autoridades.

Desde el lunes por la tarde se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia y rescate en el municipio referido, por un accidente. Se reportó, en principio, que dos niños habían caído a una barranca.

Sin embargo, en redes sociales varios usuarios señalaron que el hecho ocurrió desde la tarde y que los cuerpos de rescate tardaron en atender el llamado, por ello los vecinos se organizaron y rescataron los cadáveres.

Fue hasta después de las 18 horas cuando personal del Ministerio Público de Tepeaca tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación 3/2018 por la muerte de dos jovencitos que se ahogaron.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los occisos fueron identificados como Darío Antonio y Julio Esteban, quienes contaban con 16 y 19 años de edad.

Los dos hermanos salieron de su domicilio en la mañana para nadar en las aguas del río Tenexcalco, en Cuauhtinchán; sin embargo, la corriente del río arrastró a Darío y Julio intentó rescatarlo, pero corrió con la misma fortuna.

Para cuando los localizaron, ambos yacían sin vida en una poza ubicada a la altura de una barranca que se encuentra en el kilómetro 1 de la carretera que conduce a la población de Santa Cruz Alpuyeca.

Paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil arribaron a la zona, pero ya habían sacado los cuerpos, que le fueron entregados a personal del Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles